Gestión municipal

Maipú inauguró su parque industrial y empresarial

El acto fue encabezado por el intendente Bermejo y el gobernador Cornejo.

Por Sección Economía

El Municipio de Maipú inauguró la primera etapa de su Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial, un proyecto que tiene a la comuna como desarrollador inmobiliario y gestor de un predio que ya tiene urbanizados 65 parcelas que fueron vendidas a 44 empresas para que allí se instalen o abran nuevas unidades de negocios.

El acto oficial de presentación y lanzamiento se llevó a cabo hoy en el Parque Industrial ubicado en calle Belgrano S/N, Distrito General Ortega de Maipú. Estuvo presidido por el intendente Alejandro Bermejo y el gobernador Alfredo Cornejo. Asistieron representantes del gobierno provincial y municipalidad, dirigentes de la FEM como Adolfo Trípodi y representantes de las empresas que funcionarán en el predio.

El Parque Industrial y Empresarial se construyó sobre un terreno total de 50 hectáreas. Hoy se inauguró la primera etapa con la urbanización de 20 hectáreas, que se subdividieron en 65 parcelas que fueron adquiridas por 44 empresas que eligieron este precio para instalarse.

Está ubicado en calle Belgrano del distrito de General Ortega a 500 metros de la Ruta 7, una zona en Maipú sobre la que se proyecta la extensión de la zona industrial del carril Rodríguez Peña.

El sueño del Parque Industrial, como lo definió el propio intendente Bermejo, como proyecto fue presentado en 2012 y se trata de un modelo de negocio donde el Municipio, poseedor del terreno, trabajó como un desarrollador inmobiliario dotando de servicios a un precio para después vender los lotes para recuperar la inversión y permitir la radicación de empresas en el departamento. En este caso, el Municipio se encargó del diseño arquitectónico y el desarrollo urbanístico, del trazado de calles, la construcción de un cerco perimetral para darle seguridad al precio, y la construcción de una sala común de reuniones (el equivalente a un SUM en un barrio privado tradicional), baños y la garita o caseta de vigilancia del predio.

"Es un parque industrial con características muy particulares, porque está muy bien hecho, con calles anchas y asfaltadas, servicios de agua y gas, con luminarias importantes en toda la extensión del parque y guardias de ingreso y egreso las 24 horas", explicó el Intendente maipusino, quien adelantó que una vez concluidas las obras el lugar será administrado por los propietarios, donde el municipio será una actor más como titular de los espacios comunes.

Entre las empresas que ya compraron terrenos y se instalarán en el parque figuran Trac SA de Guido Calzetti, Al Ser Logística de Sergio Olivencia, JPT Agrícola de Francisco Riera. Mientras que esta semana comenzó a levantarse Tolcon SA. Allí compraron terrenos empresas como Construplast, Industria Andina, Constructora Maipú, Transportes Messina, TRAC, Alser Logístico, Casa Reig y Agrícola Presidente, entre varios más.

Te Puede Interesar