Copa Sudamericana: San Lorenzo le ganó a Palestino

Fue 2 a 0 en el estadio Nuevo Gasómetro, por el partido de ida de la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana.

Por Sección Deportes

San Lorenzo sacó esta noche una buena ventaja de local 2-0 en el partido de ida ante Palestino, de Chile, y puso un pie en la semifinales de la Copa Sudamericana.

Con goles en el primer tiempo de los delanteros Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, San Lorenzo volvió a demostrar su jerarquía y quedó bien parado de cara a la revancha en Chile del jueves 27 de octubre.

El ganador de esta serie irá contra el vencedor de Junior-Chapecoense, aunque el cuadro podría modificarse si llegan dos equipos colombianos a semifinales.

San Lorenzo lo hizo fácil en el capítulo, ya que sin esforzarse ni lucir, sacó rédito de la calidad de sus jugadores y consiguió la diferencia clave en el encuentro.

El "Ciclón" logró un gol tempranero a los 6 minutos, con un certero cabezazo del uruguayo Cauteruccio, quien conectó un centro de Marcos Angeleri e infló la red.

A partir de ahí, Palestino intentó manejar la pelota y abrir sus laterales, aunque su falta de concreción le impidió llegar al empate. Sobre los 11, lo tuvo Leandro Benegas, pero definió apenas al lado del palo zurdo de Sebastián Torrico.Ante este panorama, San Lorenzo se paró de contra y avisó a los 30, con un disparo desde fuera del área de Fernando Belluschi.

El segundo llegaría cuatro minutos más tarde, gracias a una estupenda jugada colectiva que terminó con un centro rasante desde la derecha del oriental Mathías Corujo y un toque de primera a la red de Blandi.Palestino pudo descontar antes del descanso, pero Benegas no pudo cabecear un centro enviado por Leonardo Valencia.

  En el segundo tiempo, San Lorenzo controló los tiempos, guardó energías para el domingo, cuando tenga que recibir al puntero Estudiantes de La Plata, y le cedió el balón a un irresoluto Palestino. 

 

Síntesis de la victoria de San Lorenzo ante Palestino por 2-0, en el estadio Nuevo Gasómetro, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Diego Rosende, Mathías Vidangossy; Leandro Benegas y Leonardo Valencia. Director técnico: Nicolás Córdova.

Goles en el primer tiempo: 6m Cauteruccio (SL); y 34m Blandi (SL).

Cambio en el primer tiempo: 22m Franco Mazurek (P) por Vidal.

Cambios en el segundo tiempo: 28, Ezequiel Cerutti (SL) por Blandi; 36m Richard Paredes (P) por Vidangossy; 38m Gonzalo Bergessio (SL) por Cauteruccio; y 42m Bautista Merlini (SL) por Blanco.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Te Puede Interesar