Campeonato Clausura

Deportivo Argentino y Huracán juegan el primer partido por el descenso a la Zona A3

La serie es al mejor de 3 partidos.

Por Mario Guerrero

De acuerdo a las ubicaciones que terminaron los clubes sanrafaelinos en el Campeonato Clausura de primera división, A2, que organiza la Federación Mendocina de Básquet, Deportivo Argentino, recibirá ésta noche a partir de las 21.30 en el primer partido de los play off al mejor de 3 juegos, al Club Huracán por el descenso a la Zona A3 del 2017.

Deportivo Argentino finalizó en el quinto lugar con 20 puntos, mientras que Huracán ocupó el último lugar con 17 unidades.

En los partidos jugados entre sí en el torneo Clausura, Deportivo Argentino ganó en su cancha por 87 a 68 y de visitante en el gigante de avenida Mitre por 79 a 68.

En el equipo académico que dirige Jorge Altamiranda, Ernesto Leal cumplió las 2 fechas de suspensión y está en condiciones de volver al quinteto titular, mientras que en Huracán no será de la partida el mejor jugador del conjunto azul y oro, Rodrigo González al haber sido informado en el último partido que jugó. Una pérdida fundamental en Huracán.

La novedad de los play off es que la Federación Mendocina de Básquet, dispuso que los clubes locales deberán abonar a 2 efectivos de seguridad o policías en sus respectivos estadios para que puedan disputarse los partidos.

El que pierda entre Deportivo Argentino y Huracán, descenderá a la Zona A3 en el 2017. El otro descenso lo jugarán, YPF/Petroleros ante Macabi.

El segundo partido se jugará el jueves 27 en cancha de Huracán y si es necesario un tercer juego el mismo se levará a cabo el 03 de noviembre en Deportivo Argentino.

Te Puede Interesar