Festival
Iglesias apunta al sector productivo para levantar el departamento
Jueves, 6 de octubre de 2016El intendente de Guaymallén presentó el evento "Burbujas y Sabores", en el que participarán nueve bodegas de espumantes en el departamento.
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, presentó este jueves el evento "Burbujas y Sabores", que servirá como promoción de los vinos espumantes del municipio. "Apuntamos a ser un departamento de jerarquía y queremos generar trabajo privado, genuino y en blanco", destacó.

El festival se desarrollará los días 16 y 17 de diciembre. La primera jornada será un encuentro para mil personas con los empresarios del sector y las bodegas participantes (cerca de 20 de toda la provincia) en el Hotel Intercontinental, mientras que la segunda concluirá con un show en el predio del Acceso Este de una banda nacional que todavía no será anunciada.

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén. Foto: Cristian Lozano

Con nueve empresas que trabajan el producto en cuestión en el departamento, Iglesias busca poner en valor esta particularidad y hacer provecho de una ordenanza que en 2014 declaró a Guaymallén como "capital del vino espumante".

"Con el pago de las entradas y los sponsors se va a autofinanciar la contratación de bandas. Asociándonos al sector privado y con austeridad se pueden hacer cosas sin cargarlo al erario público", señaló el jefe comunal.

Quieren incentivar el sector. Foto: Cristian Lozano

Iglesias manifestó que está "contento pero aún no satisfecho" con lo realizado durante sus casi once meses de gestión, aunque aseguró que hay un plan de obras programado hasta febrero y sostuvo que "los recursos públicos se emplean en lo que los vecinos aspiran a que se destinen". Así, defendió la base de su labor durante este año, que ha sido el asfaltado de las calles de la zona.

Por último, expresó que está terminando de elaborar el presupuesto 2017, y consideró que sería el primero que han podido hacer porque el de este año fue hecho con datos muy precarios.

El valor del pase para las dos fechas será de $600. Incluye degustaciones, clases de cocina y espectáculos artísticos, además de visitas a bodegas. La entrada para la segunda jornada costará $150.

2
Tamaño del texto
Comentarios
mecenas
06-10-16 19:47
Un grande el sr Iglesias, de a poco está revalorizando el departemento que se asemejaba cada vez más a Las Heras.
Tu comentario: