Luján de Cuyo trabaja en la Ribera del Río Mendoza

La Municipalidad firmó un convenio con Irrigación para el ordenamiento con fines recreativos de la zona a la altura del km 25 de la Ruta 82.

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de Luján de Cuyo firmó un convenio con el Departamento General de Irrigación para el ordenamiento con fines recreativos de la zona ribereña del Rio Mendoza a la altura del kilometro 25 de la Ruta Provincial N°82.

Este acuerdo detalla que Irrigación se compromete a la delimitación de los sectores que podrán ser destinados al uso recreativo y a colaborar con tareas de acondicionamiento del lugar y demás acciones que sean necesarias.

Por su parte el Municipio desarrollará su programa integral "Luján Playa", que consiste en el ordenamiento de la actividad recreacional en la ribera, generando un sector de bajo caudal para baño, con protocolos de evacuación en coordinación con Bomberos. A su vez se delimitaran los sectores previstos para estacionamiento de vehículos, realización de fuego, evacuación, playa y sector de rio con baño autorizado.

También se instalará todo el equipo necesario de infraestructura para desarrollar dichas actividades de manera segura y ordenada, al igual que la accesibilidad de todas las personas que quieran disfrutar del Rio Mendoza.

El lugar contará con asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, bomberos y guarda vidas. Asimismo estará disponible un sector gastronómico con Food Trucks.

El atractivo es la playa con arena del lugar, que se generara frente a la zona autorizada de baño, donde podrán instalarse, sombrillas, reposeras y demás. La Municipalidad de Luján de Cuyo, ya se encuentra desde el lunes pasado trabajando en la zona y se estima que los trabajos concluirán en los próximos 30 días.


Te Puede Interesar