#NiUnaMenos

La jueza Highton dijo que "hay que hacer más" para frenar la violencia contra las mujeres

Sugirió a las mujeres que atraviesan situaciones violentas que "no hay que perdonar ni el primer golpe, ni el primer amague".

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco advirtió hoy que para frenar la violencia contra las mujeres "hay que hacer más y más en todo el país" y exhortó a las víctimas a no tener "vergüenza" y hacer la denuncia inmediatamente porque "no hay que perdonar el primer golpe".

La magistrada, que preside la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), sostuvo que esa dependencia tiene "cada vez más público, cada vez más clientes porque, por suerte, está concientizándose la gente" de la necesidad de pedir ayuda ante una situación de maltrato extremo.

"Nunca hay que tener la ilusión de que esto va a terminar. El que empieza violento -y uno lo perdona, 'te quiero', 'te amo' y uno cree que esto quedó superado- al rato protagonizará otro episodio. Son ciclos enfermizos y va in crescendo esa violencia. No hay que perdonar el primer golpe", recomendó.

En declaraciones a radio Mitre, Highton de Nolasco instó a las víctimas de estas situaciones a acudir en busca de auxilio a la OVD, que desde septiembre de 2008 funciona en Lavalle 1250, en la ciudad de Buenos Aires, de manera ininterrumpida las 24 horas todos los días del año, inclusive fines de semana y feriados.

La jueza pidió acercarse a otras dependencias que, con el mismo fin, funcionan en distintas provincias.

"No hay que esperar a tener tanto miedo, con un poquito ya está. Con un solo golpe hay que ir a denunciar, no hay que esperar que esto mejore. Cada vez es peor", alertó.

La magistrada sostuvo que la lucha contra la violencia física y psicológica que, en casos extremos deriva en los femicidios, "es una tarea que hay que hacer más y más en todo el país".


Te Puede Interesar