Docentes universitarios hacen paro el martes

Conadu y Conadu histórica convocaron a huelga para el 4 de octubre ante la negativa del gobierno de reabrir paritarias.

Por Sección Sociedad

La Conadu y Conadu Histórica resolvieron hoy realizar un paro nacional de docentes universitarios el próximo 4 de octubre ante la negativa del Gobierno de reabrir las paritarias, según anunciaron hoy los dirigentes de ambas confederaciones en la carpa instalada por los gremios frente al ministerio de Educación de la Nación.

"Ante la respuesta negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias al reclamo de incremento salarial para la docencia universitaria y preuniversitaria, la CONADU Histórica aprobó en su Congreso Extraordinario un plan de lucha con un paro de 24 horas el próximo 4 de octubre", anunció la entidad gremial en un comunicado. 

Asimismo, se anunció que el plan de lucha continuará los días 13 y 14 con una otra medida de fuerza, pero por 48 horas. 

El Congreso de la Conadu Histórica sesionó en una carpa blanca frente al Ministerio de Educación, con la intención de "visibilizar el conflicto que atraviesa la docencia universitaria". 

En ese contexto, se realizó una conferencia de prensa conjunta de CONADU Histórica y CONADU; en la que ambas federaciones docentes coincidieron en la necesidad de acciones directas en reclamo de "un ajuste salarial del orden del 15 por ciento".

El reclamo de los docentes universitarios incluye la inmediata recomposición salarial incluye "la eliminación del impuesto a las ganancias; aumento del presupuesto de las casas de altos estudios y aplicación plena de Convenio Colectivo de Trabajo".

Te Puede Interesar