Copa Sudamericana

San Lorenzo pasó sin problemas a los cuartos

El Ciclón derrotó a La Guaira en Venezuela con goles de Más y Blandi avanzando a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Por Sección Andino Sports

San Lorenzo se metió esta noche en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 al derrotar a Deportivo La Guaira 2-0 en Venezuela, en el partido de vuelta de octavos.

Emmanuel Mas abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo y a los 32 amplió la diferencia Nicolás Blandi, para que San Lorenzo cierre la serie con un global de 4-1.

En la próxima fase, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre se medirán con Palestino, de Chile, que viene de eliminar a Flamengo, de Brasil.

Deportivo La Guaira terminó en inferioridad numérica porque a los 7 minutos del segundo tiempo fue expulsado Franklin Lucena por doble amonestación, y a los 18, vio la roja directamente Arquímedes Figuera.

El equipo de Eduardo Saragó saltó al campo de juego del Estadio Metropolitano de Lara decidido a cambiar la historia que había empezado a escribirse en el Nuevo Gasómetro.

La Guaira ejerció presión y logró encajonar al visitante en las inmediaciones del área en el tramo inicial.

Si bien le faltaba volumen de juego para abrir una defensa tan numerosa, se las ingenió para arrimar con un disparo de media distancia de Arquímides Figuera que pasó demasiado cerca del poste izquierdo, a los 13 minutos.

"El Ciclón" resistió los continuos embates hasta que, a los 18, Franco Mussis logró profundizar sobre la izquierda para Fernando Belluschi, quien la paró de pecho y habilitó con un centro rasante a Mas para que convirtiera a la altura del segundo palo.

La Guaira insistió y generó una posibilidad clarísima de gol a los 30, pero Sebastián "El Cóndor" Torrico se impuso en el cara a cara con Fredys Arrieta.

Dos minutos después, Belluschi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Blandi se encontraron en una gran jugada colectiva y el ex Boca Juniors gritó el 2-0 que echó por tierra las ilusiones del local.

Pese a que se agotaron los cambios en búsqueda de alternativas, el segundo tiempo estuvo de más después de las bajas de Lucena y Figuera, tras faltas antideportivas contra Blandi y Mussis, respectivamente, y así terminó la participación en la Copa de Deportivo La Guaira, que llegó a esta instancia venciendo a Deportes Tolima, de Colombia, y Emelec, de Ecuador.

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Jhon Chancellor, José Granados; Franklin Lucena, Arquímedes Figuera; Gustavo Rojas, Arles Flores; Fredys Arrieta y Zamir Valoyes. Director técnico: Eduardo Saragó.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Goles en el primer tiempo: a los 18 minutos, Mas (SL); y a los 32, Blandi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: desde la reanudación del juego, Argenis Gómez (DLG) por Chancellor; a los 11, Diego Meleán (DLG) por Valoyes; a los 15, Ezequiel Cerutti (SL) por Cauteruccio; a los 20, Javier García (DLG) por Rojas y Gonzalo Bergessio (SL) por Blandi; y a los 31, Alberto Costa (SL) por Belluschi.

Incidencias en el segundo tiempo: a los 7, fue expulsado Lucena (DLG), por doble amonestación; y a los 18, fue expulsado directamente Figuera (DLG).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Metropolitano de Lara, Venezuela.


Te Puede Interesar