POR JUSTICIA

Marchan en Malargüe por la ola de femicidios en Mendoza

La concentración es en el Reloj del Cincuentenario.

La sociedad mendocina esta consternada por los tres femicidios que han ocurrido en menos de una semana, por eso y un claro gesto de solidaridad con las familias de las victimas, sumado al pedido de justicia, hoy se convoca a una marcha por el centro de la ciudad de Malargüe.

La Agrupación Vuelo de Mariposas convoca a los malargüinos, a marchar por Avenida San Martín a partir de las 18 horas, luego de los femicidios que han sacudido a Mendoza y que han conmovido a la Argentina, y que son noticia en el mundo.

La marcha partirá desde el Reloj del Cincuentenario, para pedir justicia y en repudio de los asesinatos de las tres jóvenes asesinadas en los últimos días en la provincia, el de Janet Zapata, Julieta González, y Ayelén Arroyo, crimen perpetrado esta mañana en Luján de Cuyo.

Lamentablemente los femicidios, homicidios de violencia extrema, ejercida en contra de las mujeres y niñas, situación que muchas veces culmina con muertes violentas, también tiene sus casos en Malargüe, y en la última década, como son los de Maribel Marcusi o Nélida Villar.

Te Puede Interesar