Cornejo dejó abierta la posibilidad de cambiar el polémico Artículo 7

El gobernador de todos modos defendió el artículo del proyecto de Ministerio Público que restringe la información desde los fiscales. "Si un fiscal está más interesado en comunicar que en investigar, estamos errados", dijo.

Por Sección Política

El proyecto que pretende modificar la ley de Ministerio Público se encuentra bloqueado en la Legislatura por un polémico artículo que limita la información pública. Sobre esta situación habló este martes el gobernador Alfredo Cornejo, quien defendió el cambio, aunque resaltó que está abierto a aplicar modificaciones en el texto.

"Anoche, por ejemplo, los periodistas le avisaron al asesino que lo estaban buscando y este se escapó. No puede ser más importante el rol del periodista o la información que la investigación", destacó el mandatario para defender la idea de que los periodistas no puedan hablar con los fiscales.

"Buena parte de la ley la redactó el procurador y esa cláusula en particular la propone él", dijo Cornejo, pasándole la pelota al flamante jefe de los fiscales. No obstante, el mandatario también dijo estar de acuerdo: "Nosotros estamos abiertos a diálogos y modificaciones, pero no veo qué información se restringe. Quiero que alguien me diga qué información se restringe".

El gobernador cree que el asesino de Janet se escapó culpa de los medios de comunicación. 

"Si alguien ve como es en cualquier país, en cualquier lugar del mundo, la información se canaliza. En el caso de anoche la persona que supuestamente había cometido el homicidio huyó del lugar y la información comprometió la investigación. Los medios de prensa le avisaron que lo estaban buscando", destacó el mandatario.

En tanto, el mandatario se quejó de que los medios de comunicación hicieran foco en el polémico artículo 7 del proyecto y no en los problemas centrales de la inseguridad. "Sepan que el problema de inseguridad de Mendoza no es ni se resuelve con esta u otra cláusula, sino deteniendo a las personas violentas que cometen delitos".

Sin dar nombres, el gobernador también atacó directamente a un fiscal por pasarle información a los medios de comunicación: "En off son todos muy guapos. Había un fiscal en particular que cambiaba información. Seamos cautos", destacó.

"Si el fiscal tiene que estar más interesado en informarle a ustedes que a investigar el hecho estamos errados. Hay una oficina que canaliza la información, no hay censura", finalizó Cornejo. 

Te Puede Interesar