#NiUnaMenos: esta tarde a las 18, marcha por Janet, Julieta y Ayelén

El hallazgo de dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas despertó la alerta de los mendocinos. El femicidio de Ayelén sumó una cifra macabra a los homicidios en Mendoza.

Por Sección Sociedad

Los asesinatos de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo, ocurridos en Mendoza en los últimos días, encendió la luz de alarma en la sociedad mendocina. Por esta situación se convocó a una marcha para esta tarde en repudio de la violencia de género y esperan que la respuesta sea masiva. 

La desaparición y el posterior hallazgo de los cadáveres de Janet  y Julieta, ocurrido con menos de 12 horas de diferencia, hizo estallar a los mendocinos que convocaron a la marcha. Pero hoy, el femicidio de Ayelén en Ugarteche, a manos de su padre, terminó por colmar el vaso. 

LA MARCHA ES ESTA TARDE, a partir de las 18 horas en KM 0 (Garibaldi y San Martin) en la capital mendocina. Además, en muchos departamentos se han organizado también protestas por la inseguridad y en contra de la violencia de género. 

Ayelén, asesinada por su padre contra el que había hecho una denuncia por abuso sexual y que tenía prohibición de acercamiento a su hogar. 

Recordemos que el cuerpo de Janet apareció ayer en Lavalle, mientras que el de Julieta fue hallado en en Cacheuta esta mañana. 

La movilización fue convocada por el Frente de Izquierda y otras agrupaciones que participan en la organización del #Niunamenos, marcha que reunió a miles de mendocinos en los 2 últimos años. 



Te Puede Interesar