maipú

Adjudicatarios de Procrear pidieron al Gobierno por sus viviendas

El Gobierno entregó 31 casas, y adjudicatarios de las 740 que restan entregar se manifestaron por sus situaciones.

Por Sección Política

Este miércoles, el Gobierno provincial y nacional entregaron 31 nuevas viviendas, correspondientes al Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), ubicados en el departamento de Maipú. Sin embargo, en el lugar se manifestaron unos 50 adjudicatarios que pidieron por la entrega de sus hogares, que están terminados pero que no han entrado en el sistema de entrega debido a problemas burocráticos.

En el acto participaron no solo el gobernador Alfredo Cornejo, sino también el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; y funcionarios nacionales, como el titular de Anses, Emilio Basavilbaso; y el subsecretario de viviendas Ivan Kerr.

Bermejo, Cornejo y Basavilbaso entregaron viviendas en Maipú. Foto: Cristian Lozano.

Ante esta situación, algunos de los funcionarios dialogaron con los adjudicatarios y se comprometieron a solucionar el problema. Basavilbaso, en diálogo con los medios de comunicación, sostuvo que el caso de los 740 restantes que no recibieron sus hogares, responde a que "los salarios de ellos son más altos, y por eso debería subir la tasa de interés del préstamo con el que se construyó la casa".

Sin embargo agregó que se está trabajando para que no se actualice el valor mensual, por lo que es necesario la demora del proceso administrativo. 

Las viviendas, que están finalizadas pero que todavía no se han podido entregar. Foto: Cristian Lozano.

De la misma manera se manifestaron Cornejo y Bermejo. El Intendente sostuvo que hay que asumir el problema del retraso de la entrega e intentar ser prácticos para solucionarlos. En tanto, Cornejo dijo que se están acelerando los procesos de construcción en el Procrear, y que el compromiso es de poder construir y entregar unas 3.500 viviendas por año. 


Te Puede Interesar