Argentino estuvo lúcido en los penales y eliminó a Ferro

La Academia jugará la final de la Liga Alvearense con Andes. Luego de perder 2 a 1 en el partido, se impuso 4 a 2 desde los 12 pasos.

Tranquilamente puede ser tildado de histórico. Argentino supo tener épocas de gloria, pero en la actualidad hacía mucho tiempo que no llegaba a una final y en esta oportunidad lo ha logrado con un equipo fuerte que juega todos los partidos de igual a igual. La Academia sufrió pero, luego de perder 2 a 1 con el durísimo Ferro en el partido, encontró el pasaporte a la cita decisiva en los penales venciendo por 4 a 2.

Sabiendo que debía ganar sí o sí, el Verde arrancó con todo y tuvo un rápido premio a los 7, con gol de Luis Aguilera. Recién en el inicio del complemento llegó la paridad para la visita. Denis Chávez se había perdido un mano a mano y posteriormente se fue expulsado a los 5, como dejando la premonición de que era el momento de la visita. Y así fue: José Velázquez encontró la igualdad dos minutos más tarde.

A pesar del hombre de menos, el equipo de Juan Carlos Vallejos no dejó de buscar y el premio llegó de la mano de Mariano Rodríguez, que anotó el segundo a los 18. Ese resultado derivó en una tanda de penales que desde el principio se mostró favorable a Argentino, cuando Fausto Serquera erró el primer penal para el Verde. Gonzalo Funes, José Velázquez, Héctor Fernández y Sebastián Cazola anotaron para los de Pachi Pérez, mientras que en el dueño de casa convirtieron Luis Aguilera y Damián Hernández, fallando el suyo Rodríguez.

Además del pasaporte a la final, para Argentino se viene otra gran chance para disputar: la posibilidad de jugar el Federal C 2017. Si es campeón, podrá hacerlo de manera directa. En tanto, si le tocara perder, cuenta con la chance de jugar una final con Ferro para saber quién acompañará a Andes a la cita nacional. Desde el año 2004 que la Academia no juega un certamen de estas características. 

Te Puede Interesar