todo mal

Duhalde le dijo basta a la amistad que mantenía con Scioli

El ex presidente resaltó que ya no quiere tener relaciones políticas con el ex gobernador bonaerense.

Durante años jugaron al ajedrez en la quinta de Villa La Ñata y mantuvieron una amistad de hierro, pese a las diferencias políticas. Eduardo Duhalde lo eligió como funcionario de Turismo durante su interregno como presidente entre 2002 y 2003 y lo designó como candidato a vicepresidente del que era su delfín, Néstor Kirchner.

Mientras el ex presidente interino se diferenciaba cada vez más del matrimonio Kirchner, Daniel Scioli se mantuvo alineado casi sin fisuras, obediente y leal primero a Néstor y después a Cristina.

Duhalde lo respaldo incluso como candidato a presidente el año pasado y lo aconsejó siempre que el ex motonauta se lo permitió. Pero con la derrota del kirchnerismo y la permanencia del ex gobernador junto a la ex presidenta, el ex senador dijo basta.

Casi un año después de haber apoyado su candidatura, el ex presidenteEduardo Duhalde criticó al ex candidato a presidente del Frente de la Victoria (FpV) y respaldó algunas medidas económicas tomadas por el actual gobierno. "¿Alguien puede creer que Scioli no estaba enterado de todo lo que se dice?", se preguntó el ex mandatario.

En dialogo con radio Mitre, Duhalde aseguró que su relación política conScioli se acabó porque no le interesa tener vínculos con "cómplices de un gobierno que ha sido escandaloso". "No quiero tener relaciones políticas con cómplices de un gobierno que ha sido escandaloso en materia de denuncias de corrupción", manifestó.

Y continuó: "Todos los que se quedaron son cómplices. Lo he conversado con Scioli. Él lo sabe. Nadie puede creer que Scioli no estaba enterado de todo lo que se dice. Una cosa es la verticalidad y otra es cuando uno sabe que se han hecho las cosas mal y se sigue apoyando. Y él lo sabe, entonces empieza a jugar la idea de complicidad". Fuente: Bigbangnews

Te Puede Interesar