Automovilismo

El mendocino Berni Llaver ganó de punta a punta en La Pampa

El piloto de Fiat no tuvo rivales en La Pampa. Su compañero Urcera fue segundo y Guerrieri (Toyota) completó el podio.

Por Sección Andino Sports

El mendocino Bernardo Llaver, con su Fiat Línea, se impuso hoy de punta a punta en la novena final de la temporada de Súper TC2000 que se desarrolló en el autódromo de Toay, en La Pampa. Su compañero de equipo, José Manuel Urcera, lo escoltó y Esteban Guerrieri, con un Toyota Corolla, completó el podio.

El ganador no tuvo problemas en ningún momento de la carrera para alcanzar la victoria. Logró ganarle a Urcera la posición en la largada, tras conquistar la serie más rápida del día, y rápidamente sacó una buena ventaja. Atrás, el rionegrino con el que comparte equipo, se encargó de frenar a sus rivales.

Mariano Werner, con el Peugeot 408, intentó meterse entre los Fiat, pero no pudo y fue superado por Guerrieri, quien lo tocó de atrás para poder pasarlo. Por esa maniobra, el de Toyota luego sería sancionado con el recargo de un puesto en la final.

Más atrás, Agustín Canapino hizo su carrera. Tras remontar algunos puestos en la serie, el de Arrecifes, que estrenó el nuevo Chevrolet Cruze, también superó varios autos en la largada de la final y llegó hasta un apetecible sexto lugar, sumando buenos puntos para el campeonato. Más aún teniendo en cuenta que Facundo Ardusso (Renault Fluence), su escolta en la general, penó con el rendimiento de su auto y apenas pudo alcanzar el décimo lugar.

En el cierre, Urcera tuvo problemas con un neumático, pero pudo terminar la carrera, aunque fue superado por Guerrieri. Luego, con el recargo para el de Toyota, el de Fiat recuperó ese segundo puesto y completó una jornada perfecta para el equipo PSG16.

Canapino, que venía de tres victorias seguidas (los 200 kilómetros de Buenos Aires y las dos del callejero de Santa Fe), tiene ahora 182 puntos, mientras que Ardusso es quien lo persigue con 145. Más atrás, Leonel Pernía (Renault) con 120 y Matías Rossi (Toyota) con 114,5.

La próxima competencia de Súper TC2000, décima y antepenúltima del campeonato, se disputará el 23 de octubre en el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan. 

Te Puede Interesar