Fútbol AFA

Ferro intimó a AFA por información falaz sobre su deuda

El dirigente Daniel Pandolfi también pidió "asientos contables, balances y dato alguno en el que se pueda verificar el origen de la deuda".

Por Sección Andino Sports

Ferro Carril Oeste intimó en las últimas horas a AFA por difundir "información falaz sobre una supuesta deuda" que los distintos clubes de la Primera B Nacional, que interrumpió su actividad durante este fin de semana, mantienen con el organismo que maneja el fútbol en la Argentina.

A través de una carta documento, suscripta por el presidente Daniel Pandolfi, la institución de Caballito solicita a la Asociación del Fútbol Argentino y a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora que gobierna, que "se abstenga de difundir comentarios o información falaz sobre una supuesta deuda" existente.

Pandolfi solicitó, además, que "en el plazo de 48 horas se informe a nuestra institución por los canales orgánicos correspondientes: monto de la deuda contraída, en concepto de qué rubro y en qué plazo fuera la mismo contraída".

El dirigente también pidió "asientos contables, balances y dato alguno en el que se pueda verificar el origen de la deuda".

En las últimas horas, AFA filtró un listado en el que aparece el monto que debe cada uno de los clubes que militan en la B Nacional. Según esa información, Ferro tiene pendiente de pago con la casa mayor del fútbol una suma cercana a los 7.215.000 pesos.

La institución de Caballito le avisó a Pérez, además, que se reserva el derecho de iniciar "acciones legales contra usted en forma personal, en defensa de los intereses y del patrimonio del club".

El dirigente que hoy está a cargo de la AFA había denunciado el jueves último que el paro dispuesto por la divisional -que no celebra la fecha del fin de semana por el retraso en el pago de la cuota de la televisión- es meramente "político".

All Boys es otro de los clubes que reaccionó ante la decisión de hacer pública la nómina de los montos que adeuda cada institución.

"Nos sorprende esa decisión. Porque cuando nosotros solicitamos información para incluirla en el balance, nos dijeron que esperáramos porque estaban auditando cosas", le contó a Télam el vicepresidente primero de la entidad de Floresta, Alejandro Insúa.

De acuerdo a lo descripto por AFA, la institución alba tiene pendiente de pago un monto superior a los 34.500.000 pesos. "Nosotros creemos que es menor, pero hasta que no nos verifiquen ellos, no lo podemos saber", agregó el directivo.

En ese sentido, Chacarita también pronunció su disconformidad y sostuvo que la deuda total debe rondar "en los 31 o 32 millones" y no en los casi 36 que difundió como cifra cierta la Asociación del Fútbol Argentino.

"Acá, además, hay una intención concreta de demorar los pagos, cuando no se cumplió tampoco ninguno de los ítems en los que se comprometieron a ayudar", reveló a Télam una fuente cercana a la dirigencia de la entidad de San Martín, que pidió reserva de su identidad.

"No hubo respuesta en el pago del dinero acordado por la televisión. Pero tampoco se acordó en el tema de la baja de los módulos para los operativos policiales y en los traslados al interior del país", informó el vocero consultado.

La Primera B Nacional decidió interrumpir la actividad de la sexta fecha, pautada para este fin de semana, en virtud de que la Comisión Normalizadora que preside Pérez no abonó la cuota de setiembre del programa 'Fútbol para Todos', además de que incumplió lo prometido en colaboración para reducir los costos de los operativos de seguridad y en buscar mejores precios en vuelos o viajes en ómnibus para el transporte de las diferentes delegaciones. 

Te Puede Interesar