Fútbol AFA

River y Defensa empataron 3 a 3 en un partidazo

Los Millonarios se encontraron ante un gran equipo enfrente y terminaron protagonizando el partido de la fecha.

Por Sección Andino Sports

Defensa y Justicia y River Plate le dieron forma esta noche a un 3-3 abierto, intenso y emocionante que se desarrolló en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la cuarta fecha de la competencia doméstica.

En el primer tiempo, el Halcón se puso en ventaja a los 7 minutos por una conquista de Tomás Pochettino y, a los 17, se concretó la igualdad por un autogol de Mariano Bareiro. A los 28 fue el Millonario el que se colocó arriba en el tanteador, por un acierto en la red de Sebastián Driussi, pero, a los 30, le estampó números definitivos a esa etapa Alexander Barboza.

En el segundo período, a los 18 minutos volvió a convertir Driussi para los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero, a los 36, la paridad inalterable la aportó Andrés Rios. 

River terminó la faena con diez futbolistas, dado que a 7 minutos del epílogo fue expulsado Gonzalo Martínez por aplicarle un codazo a Hugo Silva. 

 Los locales arrancaron mejor y avisaron rápido en el partido. A los cuatro, la pelota le quedó al lateral Hugo Silva por la derecha del ataque y probó con un fuerte derechazo. Batalla se lució al tapar la pelota abajo a la izquierda.

A los seis, lo que era un dominio territorial de Defensa se transformó en una rápida estocada. Maidana bajó a Agustín Bouzat en el área y Diego Abal no dudó: claro penal y amarilla para el defensor. Tomás Pochettino no falló y puso en ventaja a los de Florencio Varela.

River intentó reaccionar, pero sin claridad. Defensa llegaba mejor al área contraria y cuando el desarrollo poco hacía suponer que llegaría el empate, una jugada desafortunada para los locales derivó el 1-1. Pity Martínez centró por izquierda y Mariano Bareiro metió la pelota en su propio arco con un blooper en plena área chica. 

. Esa jugada sería el comienzo de otro partido. River emparejó el trámite y comenzó a imponerse en los rebotes y segundas jugadas, pero Defensa no resignaba la intensidad y la actitud ofensiva.

A los 26' Casco metió un centro cuyo despeje de cabeza del defensor le quedó a Driussi de frente al arco. El joven la bajó, le pegó de derecha y la colocó abajo al lado del palo, sitio imposible para Gabriel Arias a pesar de su estirón.

Pero en el contexto de dos equipos que apostaban por atacar y presionar, Defensa llegó al empate al aprovechar una pelota parada y Barboza ganó de cabeza para poner el 2-2. Iban 30 minutos y ya se podía hablar de partidazo.

 En la primera etapa a ambos conjuntos les resultó más fácil llegar al área contraria que contener el ataque de su rival. Así, repartieron emociones y tuvieron su chance para pasar al frente. A los 32' Batalla le ahogó el grito a Kaprof para los locales, al taparle un cabezazo de muy cerca. Dos minutos después Defensa logró despejar un centro rasante que llevaba peligro a su arco.

La segunda etapa comenzó más apagada que los primeros cuarenta y cinco minutos, tanto así que la primera aproximación fue a los diez, cuando Barboza improvisó una pirueta en un centro y su remate se fue lejos.

Pero cuando el encuentro parecía chato y más disputado en el medio campo que la primera mitad, en dos minutos River contó con situaciones inmejorables para pasar adelante. A los 14' Alario recibió muy solo por derecha, esquivó al arquero, trabó con Barboza y cuando sólo se interponía Bareiro frente al arco, el defensor se redimió de su gol en contra y tapó de manera increíble. Un minuto después, Arias le tapó un remate a Driussi desde muy cerca.

Los visitantes se acercaban peligrosamente en ese tramo y lo que había sido un aviso minutos antes se transformó en un duro golpe para los locales. A los 18' Driussi arrancó por izquierda, cedió para Andrade, que peleó con Barboza de espaldas. La pelota quedó sin dueño y Driussi que venía en carrera madrugó a todos: la punteó ante la falta de reacción y le dio la victoria parcial al Millonario.

La reacción de los locales no se hizo esperar y los de Ariel Holan metieron a la visita en su área a base de centros y del domino tras ganar los rebotes. Avisaron a los 34', cuando Batalla tapó el empate tras un disparo desde afuera del área. Pero el gol estaba al caer con todo River metido atrás por méritos del local.

Finalmente, el resultado final llegó a los 36'. Elías Gómez ensayó una gran jugada por el lateral en la que dejó atrás a Mina y Moreira, tocó para Andrés Ríos y este la puso al lado del palo izquierdo de Batalla.

Ambos conjuntos hicieron méritos para llevarse el encuentro, pero el empate le calzó justo y, a pesar de que Defensa jugó los últimos minutos con un jugador de más por la expulsión de Pity Martínez (codazo a Hugo Silva), los dirigidos por Gallardo nunca resignaron la actitud ofensiva y esa disparidad no se notó.

Sintesis

Defensa: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva, Alexander Barboza, Elías Gómez; Mariano Bareiro; Tomás Pochettino, Jonás Gutiérrez, Fernando Elizari, Agustín Bouzat; Juan Cruz Kaprof. Director técnico: Ariel Holan.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Tomás Andrade, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Pochettino (D), de penal; a los 17, Bareiro (D), en contra; a los 28, Driussi (R) y, a los 30, Barboza (D). En el segundo tiempo, a los 18 minutos, Driussi (R) y, a los 36, Andrés Ríos (D).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Ignacio Rivero (D) por Elizari; a los 20, Andrés D'Alessandro (R) por Andrade; a los 25, Pablo Becker (D) por Pochettino y Ríos (D) por Kaprof; a los 37, Iván Alonso (R) por Driussi.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38 minutos, fue exulsado Martínez (R).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Defensa y Justicia. 

Te Puede Interesar