manifestación

Vecinos denuncian haber sido reprimidos por Gendarmería en la Ruta 8

Un grupo de vecinos del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz denunciaron hoy que fueron reprimidos por la Gendarmería.

Por Sección Nacionales

Un grupo de vecinos del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz denunciaron hoy que fueron reprimidos por la Gendarmería durante una manifestación en la que exigían que les "dejen de cobrar el peaje" de la ruta 8 hasta que se concrete la construcción de una colectora.

Efectivos de la Gendarmería desalojaron a los manifestantes "con balas de goma, palos y escudos" cuando se encontraban levantando las barreras del peaje por lo que esta noche una persona estaba detenida, en tanto que otras cuatro fueron demoradas y poco después liberadas.

"Estamos exigiendo que se construya ya la colectora, que es responsabilidad del gobierno nacional. Hasta que se realice, estamos exigiendo que nos dejen de cobrar el peaje" ya que los vecinos se ven obligados a abonarlo para actividades cotidianas como ir a trabajar o a llevar a los chicos al colegio, afirmó una vecina que se identificó como Mélody, en declaraciones al canal C5N.

En ese marco, resaltó: "Todos los vecinos que estábamos ahí recibimos algún palo, yo estaba con mi bebé. Están todos los vecinos golpeados".

"Hace cinco meses que venimos reclamando. Somos todos vecinos que reclamamos nuestro derecho al libre tránsito. Estábamos marchando pacíficamente", manifestó.

Consultada sobre si algún funcionario se puso en contacto con los vecinos, respondió: "Nadie nos ha escuchado. La respuesta de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal es poniéndonos peajes en la ruta 6", otra vía que pasa más al norte, en el mismo partido.

"Ellos responden poniéndote más peajes para que nos acostumbremos a pagar", se quejó. 

Fuente: DyN


Te Puede Interesar