departamentos
Guaymallén le dice NO a la discriminación en el deporte
Sábado, 10 de septiembre de 2016La iniciativa apunta a proponer al deporte como espacio de inclusión plena.

El Polideportivo Nicolino Locche se convirtió en el escenario para el desarrollo de la Jornada sobre "Deportes libres de discriminación en Guaymallén", impulsada por el Municipio y la Organización Mendocina de Integración Minorías Sexuales, (OMIN).

La iniciativa apunta a proponer al deporte como espacio de inclusión plena. Para ello busca generar conciencia a través de objetivos como la prevención y erradicación de todo tipo prácticas discriminatorias en el ámbito; identificar, visibilizar y combatir dichas acciones con vistas a generar un espacio libre de violencia y discriminación.

Para ello "es necesario fomentar y monitorear políticas públicas; y este trabajo lo estamos haciendo a través de nuestro Observatorio de derechos de la Diversidad sexual", comentó Gustavo Bruno, responsable del Ámbito de Fortalecimiento, Inclusión Ciudadana y Reconocimiento de Nuevos Derechos, perteneciente a la Municipalidad de Guaymallén.

Ubicada en Adolfo Calle 610, este espacio recientemente creado en la comuna, es un receptor de denuncias de discriminación para asistir a personas de este colectivo cuando vean vulnerados sus derechos.

3
Tamaño del texto
Tu comentario: