departamentos
Guaymallén le dice NO a la discriminación en el deporte
Sábado 10 de Septiembre de 2016La iniciativa apunta a proponer al deporte como espacio de inclusión plena.

El Polideportivo Nicolino Locche se convirtió en el escenario para el desarrollo de la Jornada sobre "Deportes libres de discriminación en Guaymallén", impulsada por el Municipio y la Organización Mendocina de Integración Minorías Sexuales, (OMIN).

La iniciativa apunta a proponer al deporte como espacio de inclusión plena. Para ello busca generar conciencia a través de objetivos como la prevención y erradicación de todo tipo prácticas discriminatorias en el ámbito; identificar, visibilizar y combatir dichas acciones con vistas a generar un espacio libre de violencia y discriminación.

Para ello "es necesario fomentar y monitorear políticas públicas; y este trabajo lo estamos haciendo a través de nuestro Observatorio de derechos de la Diversidad sexual", comentó Gustavo Bruno, responsable del Ámbito de Fortalecimiento, Inclusión Ciudadana y Reconocimiento de Nuevos Derechos, perteneciente a la Municipalidad de Guaymallén.

Ubicada en Adolfo Calle 610, este espacio recientemente creado en la comuna, es un receptor de denuncias de discriminación para asistir a personas de este colectivo cuando vean vulnerados sus derechos.

3
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Guaymallén
Se calienta la interna del peronismo en Guaymallén
Un sector del PJ se distanció del kirchnerismo y apoya a un candidato del ciurquismo. El bloque de concejales, dividido a días del cierre de listas.
Guaymallén: tres propuestas para la remodelación de calle Mitre
La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiación Externa
El hijo de un histórico dirigente del PJ quiere ser concejal en Guaymallén
A través de un video en las redes sociales se sumó a la carrera dentro el Partido Justicialista para ocupar una banca en el Concejo Deliberante.