Las Heras ya cuenta con su Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir

En Mendoza ahora son 13 los departamentos que funcionan con esta modalidad.

Por Sección Departamentales

 El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial inauguró el Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir que funcionará en las inmediaciones del Parque Industrial del departamento.

De esta manera, Las Heras se suma a los 12 departamentos que ya emiten el carnet de conducir nacional: Guaymallén, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, Lavalle, Maipú, Capital, San Carlos, La Paz, General Alvear y Rivadavia.

"Las Heras es un paso más que demuestra la voluntad del Gobierno de la provincia de poner en agenda a la seguridad vial. Nos quedan 5 CELs más por inaugurar, que estimamos antes de fin de año toda la provincia emitirá la licencia nacional", expresó Leonardo Yapur director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

Por su parte la directora Nacional del Sistema de Licencias, Victoria Eribe destacó el compromiso de la provincia "Este es el resultado del trabajo conjunto para dar un paso más en la seguridad de los mendocinos y argentinos".

Haciendo un poco de historia, la provincia se sumó a esta iniciativa cuando adhirió a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y a través de la suscripción con la Nación de convenios complementarios. Vale aclarar, que esta decisión no dejó de lado la vigencia de la propia Ley 6082 con que se rige la provincia.

Para tener en cuenta

La licencia provincial tendrá vigencia hasta su fecha de renovación, en la que habrá de gestionarla según el centro disponible en su domicilio. Por ejemplo: si en la comuna donde reside no hay un CEL disponible deberá tramitar nuevamente el carnet provincial.

Si no existe un CEL en el municipio, el interesado deberá gestionarla solicitando un turno al 0800-800-5423. De lo contrario deberá comunicarse con el Centro habilitado en su respectivo departamento. Podrá consultar número de teléfono y dirección en www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar

Quienes quieran obtener su licencia por primera vez, particular o profesional, deberán realizar un "curso de capacitación" que es dictado en el mismo Centro. En el caso de los particulares el contenido del curso es meramente sobre seguridad vial.

Te Puede Interesar