Se descubre relación prohibida de Pappo con una menor de 14 años
Sábado, 3 de septiembre de 2016María Luz Carballo es la protagonista de un documental en el que cuenta su historia con la música y la relación prohibida que mantuvo con el guitarrista.

Poco se conocía de María Luz Carballo, hasta que el documental "Pegar la vuelta", que ella misma protagoniza y gira en torno a su historia de vida, revela que tuvo una relación amorosa con Norberto "Pappo" Napolitano, cuando él tenía 41 años y ella 14.

"Entró en mi vida y el amor por el blues fue definitivo. Con él tuve un amor muy ilegal, aunque en ese momento no tenía mucha conciencia: yo tenía 14 y él 41. Fue mi primer hombre, estuvimos juntos hasta mis 17", dijo en una entrevista con Clarín, para hablar de la película.

María Luz es sobrina de Celeste Carballo. Su padre era amigo de Pappo y cuando descubrió la relación, que llevaba 3 años, le disparó al artista, dice ella.

El documental vuelve a levantar la polémica sobre las relaciones entre músicos y mujeres menores de edad, alimentada sobre las recientes declaraciones de Gustavo Cordera. El primero en recibir una catarata de críticas fue Ciro Pertusi, ex Ataque 77, cuando se conoció una entrevista de 1997 en la que manifestaba que tenía deseos sexuales con una niña de siete años.

Este año, Cristian Aldana, cantante de la banda "El otro yo", fue denunciado en la justicia por abuso sexual a adolescentes. Sin olvidarnos del viral audio de Gustavo Cordera, ex líder de la Bersuit, en una charla con alumnos de TEA Arte donde dijo que hay mujeres que quieren ser violadas.

María Luz Carballo es sobrina de la cantante Celeste Carballo. A los 19 años abandonó Villa Devoto para perseguir su sueño por la música en tierra norteamericana.

Pappo fue clave para que ella decidiera dedicarse a la música, por este motivo cambió las pasarelas y el modelaje por la música. Mantuvo un romance de 3 años, hasta que se enteró su padre que era amigo de Pappo y cuando se lo encontró le disparó tres veces. Por suerte para Pappo, no acertó.

María Luz lleva años tocando blues en bares de Chicago, una vez aceptada en el ambiente de la música blussera llegó a compartir escenario con personajes como Carlos Jhonson, Rodney Brown, Willian Smith y Larry MCCray, entre otros.

Tres meses previos a su muerte, el "Carpo Napolitano" la llamó para ofrecer casamiento porque ya era mayor de edad. En el documental el director Ignacio Garassino cuenta la historia de esta joven que pudo ganarse la vida como artista. 

7
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario