gestión

Rajoy en problemas: el socialismo ratifica el "no"

Es porque representa una "suma letal de corrupción, mala gestión y recortes".

El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, ratificó que sus diputados votarán hoy contra el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque representa una "suma letal de corrupción, mala gestión y recortes", con lo que el candidato conservador admitió que ese veto impedirá su reelección y llevará a España a unas inéditas terceras elecciones generales.

"Sus mentiras de hoy y de ayer y su no asunción de responsabilidades políticas avalan nuestra absoluta desconfianza hacia usted y por eso votaremos en contra. Una investidura no puede sobreseer la corrupción", aseguró el secretario general del PSOE al intervenir en el debate de investidura de Rajoy. 

Sánchez expuso los motivos del "no" del PSOE con un duro discurso plagado de referencias a la corrupción del PP y que sirvió para saldar cuentas con Rajoy luego de que los conservadores frustraron su elección en marzo, lo que derivó en la repetición de comicios el 26 de junio. 

"La suma letal de corrupción, mala gestión y recortes no desaparece con la investidura. Los causantes de los problemas no pueden ser los que los resuelvan con las mismas políticas", subrayó el dirigente socialista.
"Su gestión se resume en una palabra: recortes", sostuvo Sánchez, quien insistió en que el programa del PSOE es "una enmienda a la totalidad de las políticas del PP", de ahí que no pueda apoyarlo y sea "la alternativa". 

"Durante cuatro años el señor Rajoy solo ha tenido un compañero de viaje: su ideario político, que es el más conservador de Europa. Por eso votamos no", añadió. 

Además, Sánchez subrayó que Rajoy volverá a engañar a los españoles ya que "la mentira de mañana es una promesa de nuevas bajadas de impuestos", en referencia a uno de los compromisos del pacto del PP y Ciudadanos que le permitió llegar a la sesión de investidura con 170 votos a favor, aunque insuficientes para resultar electo. Fuente: Télam

Te Puede Interesar