Macri recibió a Stolbizer que pidió "nunca más la corrupción"

El presidente recibió a la diputada del GEN, en la residencia presidencial de Olivos, con motivo de la publicación del libro "Yo acuso".

Por Sección Política

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, en la residencia presidencial de Olivos, con motivo de la publicación del libro "Yo acuso", en el que la legisladora narra su lucha contra la corrupción.

"Le comenté de qué se trata el libro y que no es simplemente un relato sobre una investigación judicial sino un pacto contra la corrupción y él por supuesto está muy dispuesto a acompañar", señaló al término de la reunión Stolbizer: "Así como dijimos en su momento Nunca Más a la violación de los derechos humanos, hoy tenemos que decir Nunca Más a la corrupción".

La referente del GEN, hoy políticamente cerca de Sergio Massa, amplió que "voy a hacer una presentación del libro el jueves con la presencia confirmada de María Eugenia Vida, Sergio Massa, del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de los ex gobernadores santafesinos Antonio Bonfatti y Hermes Binner, entre otras muchas presencias".

Macri y la diputado también hablaron de básquetbol, ya que el hijo de Stolbizer, Nicolás Laprovittola, integró el seleccionado nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Stolbizer agradeció el gesto personal y político de Macri de recibirla poco antes de partir en misión oficial a la República Popular China.

En cuanto a la amenaza de muerte que recibió hoy, la diputada aclaró que "no tengo custodias conmigo" e insistió en que "no quiero hacer con esto ningún tipo de ruido con esto: no hay que hacerle el juego a nadie que plantee un clima de zozobra".

Como ya es público, Stolbizer denuncia en el libro presuntas maniobras corruptas de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo acuso a quienes han sido responsables de robarnos dignidad y degradarnos como sociedad para instalar una cultura de la prebenda, de la dádiva, de la coima. Acuso muy particularmente a la ex Presidenta Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, la principal responsable, junto con su marido fallecido, de haberle robado a los argentinos en el presente y por muchas décadas en el futuro la posibilidad de una democracia más sólida y una vida más justa", asegura Stolbizer en el prólogo del libro que publicará por Margen Izquierdo, la editorial del periodista Luis Majul.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar