Punta del Agua celebró su aniversario

El intendente Emir Félix asistió a la concurrida fiesta.

"Es un gusto acompañar una vez más a una comunidad trabajadora y pujante como la de Punta del Agua", fueron las palabras del intendente de San Rafael Emir Félix en los festejos del 96 aniversario del distrito más alejado del casco céntrico sanrafaelino.

El jefe comunal estuvo presente en la tradicional fiesta donde se conmemora el cumpleaños del pueblo y también la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima.

Las celebraciones se realizaron en un ambiente festivo, e incluyó la tradicional cabalgata de las asociaciones gauchas, el desfile cívico tradicionalista con todos los actores sociales, la Expo Caprina y un gran almuerzo comunitario que reúne a los vecinos y también a los crianceros que llegan desde los diferentes puestos.

"Esta es una comunidad de mucho esfuerzo y sacrificio, y año a año notamos el crecimiento del pueblo", destacó Félix quien planteó que "gran parte de esto se debe al trabajo mancomunado de los vecinos en asociaciones, cooperativas y entidades intermedias. La fortaleza de los puntalaguinos radica en su unión y solidaridad".

Asimismo, Félix señaló que "nuestra premisa es estar presente en todo momento en cada rincón del departamento y acompañando a cada uno de nuestros vecinos".

Uno de los pedidos de la comunidad de Punta del Agua es la falta de una ambulancia en condiciones para transitar los rudimentarios caminos del distrito y la falta de un patrullero en el destacamento policial.

"Actualmente la policía se mueve en bicicleta y -a pesar de su voluntad- no puede recorrer todo el distrito", contó el delegado municipal, Deolindo Barroso, quien indicó que "hace tiempo le venimos solicitando a la provincia que nos devuelvan la ambulancia y el móvil. Esperamos una pronta resolución porque son dos temas muy importantes y necesarios para el bienestar de la comunidad".

Sobre este tema, el jefe comunal destacó que "he tenido una larga charla con el Gobernador (Alfredo Cornejo) sobre Punta del Agua y se comprometió en venir pronto hasta el distrito para solucionar el problema de la ambulancia y el móvil policial", los cuales dependen del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Otro de los puntos abordados por el mandatario local giró en torno al conflicto entre los vecinos y empresas privadas por la propiedad de las tierras. El Intendente destacó que "estamos en permanente diálogo con las empresas que tienen la titularidad de los terrenos para solucionar los problemas. El objetivo del municipio es que cada vecino pueda tener la escritura de su vivienda".

A la hora de abordar la actualidad del distrito, Félix remarcó que se está trabajando en la remodelación de la plaza y la construcción de veredas en el pueblo. Además, en los últimos días se iniciaron las tareas para edificar un Salón de Usos Múltiples, un viejo anhelo de la comunidad.

"Los distritos precisan siempre de nuestra inversión para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida. Aquí ya logramos llegar con la telefonía celular, hacer una biblioteca y ahora queremos ir por más como la dotación de líneas eléctricas en las postas más alejadas", concluyó el jefe comunal.


Te Puede Interesar