accidente en alta montaña

Importante operativo para trasladar a un hombre herido en Uspallata

El Halcón III Io llevó desde Alta Montaña al Hospital Central. La víctima está grave.

Por Pablo Segura

Un importante operativo policial se desplegó en inmediaciones del hospital Central, donde aterrizó el helicóptero del Ministerio de Seguridad, con un hombre que resultó gravemente herido al caerle un árbol encima.

Según trascendió, el hecho ocurrió a las 16.30 en el barrio Fundición de Uspallata, donde la víctima, Diego Ávila, estaba talando álamos.

En un momento un árbol cayó encima de él, provocándole graves heridas. En primera instancia el hombre fue llevado al hospital Regional de Uspallata.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al Central. Para ello se pidió la colaboración del Cuerpo de Aviación, que fue hasta Uspallata en el Halcón III, para agilizar el traslado.

El helicóptero del Ministerio de Seguridad aterrizó en el helipuerto del hospital, y segundos después la víctima recibió las primeras curaciones en ese centro asistencial. 

Según trascendió, el hombre quedó internado en terapia intensiva con traumatismo de cráneo grave, fractura en la base de cráneo con pérdida de conocimiento, siendo su estado sumamente delicado.  

Te Puede Interesar