Fútbol AFA

El que se burla de Carlitos...pasa por caja y paga

Tevez deberá ser indemnizado por una productora, un canal de TV, un empresario y un conductor, porque ridiculizaron su imagen. Mira la parodia.

Por Sección Andino Sports

El conductor y ex saxofonista de Sumo, Roberto Pettinato, el canal América, la productora G.P. Media y el empreserario Gastón Portal deberán pagarle a Carlos Tevez una indemnización de 200 mil pesos más intereses por haber ridiculizado su imagen en una parodia del programa de 2011, "Un Mundo Perfecto". El propio Tevez promovió la demanda en aquel año ya que se sintió ofendido por la difusión del material. 

Según expresa el documento, "en la emisión se burlaron de su fisionomía y su retórica, y de sus orígenes en el barrio conocido como Fuerte Apache, en una representación donde fue caracterizado con dientes torcidos, actitudes torpes y groseras, insensible e ignorante".

Fuentes de la Sala J de la Cámara Nacional en lo Civil, que emitió la sentencia, confirmaron que el canal, la productoria y Portal presentaron un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia revoque el fallo. Además, los demandados argumentaron que el programa utilizaba el humor en sus contenidos. Por su parte, Carlitos, en carácter de demandante, demostró la afectación de su imagen indicando que un video que contenía ese segmento tuvo más de 100 mil reproducciones en internet.

Los camaristas Fernando Racimo, Mario Calatayud y Carlos Dupid consideraron que se lesionó el honor del jugador, para obtener ganancias a costa de su persona. "El derecho personalísimo del demandante se convirtió en mercancía del programa", afirmaron.


Te Puede Interesar