Torneo Federal "B" 2016

Huracán goleó a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 4 a 1

El equipo de Carlos Correa fue ampliamente superior al conjunto puntano quien terminó con 8 jugadores en el campo de juego. Galería de fotos.

Por Mario Guerrero

En el marco de la 4ª fecha de la Zona "B", Región Cuyo del Torneo Federal "B", Huracán de San Rafael goleó anoche a Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis por 4 a 1.

Los dos necesitaban la victoria ya que se ubicaban en el fondo de la tabla de posiciones.

Primer tiempo

A los 7 minutos, Emanuel Carrizo probó de media distancia y su remate se fue muy alto. A los 8, Joaquín Carión desbordó por la derecha y su centro bajo fue a las manos del arquero Carvallo.

A los 14 minutos la visita se acercó con un disparo de Pedro Sacchi que se fue cerca del segundo palo. A los 16, una pelota puesta entre los centrales de Huracán, se fue solo Exequiel Rodríguez y en el mano a mano ganó el arquero Gabriel González, desviando el remate y salvando la caída de su valla.

A los 19 minutos, Marcelo Carrizo ejecutó un tiro libre que se pegado al primer palo. A los 27, llegó la apertura del marcador con un tiro de esquina desde el sector derecho ejecutado por Cristian Más y en el tercer cabezazo dentro del área el "lungo" Mauricio Cascón puso el 1 a 0 para Huracán.

No hubo tiempo para festejar ya que a los 30 minutos un centro de Pedro Sacchi desde la izquierda, Gabriel González quiso retener, se le escapó y Fernando Cura, abajo del arco anotó el 1 a 1 para Jorge Newbery.

Huracán siguió siendo el dominador del juego y seguía llegando a la valla de Facundo Carvallo. A los 39 minutos un centro que llegó desde la izquierda, peinó Mauricio Cascón y Cristian Más solo en el segundo palo fusiló a Carvallo, anotando el 2 a 1 para Huracán.

A los 41 minutos, Zolorza recibió fuera del área y su remate se levantó en un defensor, descolocando a Carvallo y Huracán que pasaba a ganar por 3 a 1. A los 44, pudo aumentar Aguilera quien recibió un despeje corto y con todo el arco a su disposición remató por arriba del travesaño.

Final de la primera etapa donde todo fue de Huracán ante un Jorge Newbery que dejó espacios por las bandas y la zaga central no se mostró segura.

Segundo tiempo

A los 7 minutos llegó un tiro libre desde la derecha de Marcelo Carrizo y Mauricio Cascón cabeceó la pelota dio en el travesaño y se metió, marcando el 4 a 1 para Huracán. A los 10, se fue expulsado en la visita, Hernán Barroso por doble amonestación.

A los 17 minutos, Jonathan Miranda habilitó a Joaquín Carrión quien sacó un disparo de media vuelta que fue a las manos de Carvallo. A los 18, en una réplica visitante, Fernando Cura por derecha sacó un fuerte remate que dio en travesaño cuando había superado la estirada del arquero González,

A los 20 minutos, Marcelo Carrizo remató frente al arquero y la pelota quedó en las manos de Carvallo. A los 21, cabeceó solo un centro que llegó desde la derecha, desviado en clara posición de gol.

A los 32 minutos jugaba con 10 por la expulsión de Hernán Barroso, ya había hecho los tres cambios y se lesionaron Fernando Cura y Jonathan Leyes, quedando el equipo puntano con 8 hombres en el campo de juego y perdiendo el partido por 4 a 1.

Los últimos minutos fue un monólogo de Huracán en cuanto a la posesión de la pelota, pero no supo encontrar espacios para aumentar el marcador.

Final con una clara victoria de Huracán por 4 a 1, la primera del torneo y además rompió el cero en el arco visitante ya que no había marcado goles y anoche le hizo 4 a Jorge Newbery.

La visita mostró muy poco ya que fue desbordada por todos lados y el DT. Gerardo Gómez deberá trabajar mucho para corregir los gruesos errores que cometieron anoche, sumando su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

Síntesis

Estadio: Hermanos Pretel
Árbitro: Paolo Conte (Mendoza)
Asistentes: Sergio González- Adriel Araya (Mendoza)

HURACÁN (San Rafael ) (4)

Gabriel González; Franco Aguilera, Leonel Riera, Alejandro Granollers y Marcelo Carrizo; Cristian Más, Leonardo Zolorza, Jonathan Miranda y Emanuel Carrizo; Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. DT. Carlos Correa.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes) (1)

Facundo Carvallo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Federico Bonasies y Ariel Seltzer; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Brian Inostrosa y Pedro Sacchi; Exequiel Rodríguez y Fernando Cura. DT. Gerardo Gómez.

Goles: PT. 27´Mauricio Cascón (H), 30´Fernando Cura (JN), 39´Cristian Más (H), 41´Leonardo Zolorza (H). ST. 7´Mauricio Cascón (H).

Cambios: Inicio ST. Gastón Bordón por E. Ercoli (JN) y Martín Álvarez por E. Rodríguez (JN), 22´Rduardo Aguilar por P. Sacchi (JN ), 24´Nicolás Leal por J. Miranda (H), 35´Augusto Saponara por A. Granollers(H), 38´Franco Rodríguez por E. Carrizo (H).

No ingresaron: En Huracán, 12-Emiliano Dichara, 14-Roberto Carrizo, 17-Matías García, 18-Alejandro Hernández. En Jorge Newbery, 12-Marcos Isla, 14-Féliz Ciuffani, 16-Enzo Rosales, 17-Diego Veneciano.

Incidencias: ST. 32´Jorge Newbery, quedó con 8 jugadores al lesionarse Fernando Cura y Jonathan Leyes, más el expulsado Hernán Barroso cuando ya habían hecho los 3 cambios.

Expulsado: ST. 10´Hernán Barroso (JN) por doble amonestación.

Público: 800 espectadores.

Apostilla

Los jugadores de Huracán posaron para la foto con una bandera que decía "Fuerza Mauri", alusiva al jugador Mauricio Pérez quien sufrió la rotura del ligamento de su rodilla derecha y deberá permanecer varios meses fuera de un campo de juego.

Fotos. Javier Fernández.

Te Puede Interesar