FUSIÓN CULTURAL

Castagnolo, Marchese y López: tres artes en escena

Con el espectáculo "Tres Tipos de Arte", el músico, el artista plástico y el poeta suben a escena el viernes desde las 21.30, en el Teatro Las Sillas.

 Rodolfo Castagnolo, Marcelo Marchese y Juan López reúnen música, pintura y poesía en una propuesta artística singular.Con el espectáculo "Tres Tipos de Arte", el músico, el artista plástico y el poeta suben a escena el viernes 2 de setiembre, desde las 21.30, en el Teatro Las Sillas de Ciudad.

"Se trata de un tipo que nos interpela con sus pinceles, sus lápices, sus líneas, sus colores. Otro tipo que nos envuelve con su música y nos transporta a lugares nuevos. Y un tercero... que intenta conmovernos con palabras", afirmó Juan Lopez, quien será el encargado de brindar la poesía dentro de la obra.

"Pocos juegos más serios que buscar el cruce entre la palabra, los sonidos, la luz y las sombras. Los trazos, los colores, los acordes dan clima y sustento a las ideas y a los conceptos. Resultado incierto pero también buscado. Como el camino que comienza un destino impreciso pero necesario. Misterio y belleza de la poesía como arte y del arte como poesía. Infinitas posibilidades del encuentro", declaró Lopez a la hora de definir el espectáculo.

 Lopez comentó  que mientras él será el encargado de las letras, Rodolfo Castagnolo interpretará su música subyugante y lírica, y Marcelo Marchese sube su atelier al escenario, donde durante más de una hora pintará una obra de grandes dimensiones. En síntesis, " Tres Tipos de Arte" es un espectáculo para amantes de la poesía, la pintura y la música.

El encuentro será el viernes 2 de setiembre, desde las 21.30, en el Teatro "Las Sillas", Olegario Andrade 510, 2° piso, Círculo Médico, Ciudad de Mendoza. Al final se sortearán obras de los artistas.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Las Sillas, los jueves, viernes y sábado, de 20 a 22 horas. El valor  de la entrada es de $150 para el público en general y $120 para estudiantes, jubilados, personal de la UNCuyo y socios del Círculo Médico.

Un recorrido por los artistas

Juan López: Licenciado en Letras, periodista, editor, poeta. Ha publicado seis libros de poemas. Además ha ha participado en numerosos recitales poéticos. Sus poemas han sido incluidos en varias antologías y traducidos al portugués, francés, inglés y alemán. Autor del guión del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009. Actualmente, dirige la colección Literaturas de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc). 

Marcelo Marchese: Su obra artística investiga los alcances expresivos del dibujo, capturando imágenes de la realidad o trazando emociones imaginarias. Su variada temática aborda desde la estilización expresiva al neo-realismo en obras de mediano y gran formato, cuyos trazos van desde libres representaciones simbólicas y reflexiones dibujadas hasta el humor grotesco. También ilustrar personajes y artistas queridos son parte de sus dibujos y pinturas libres de ataduras y estilos.

En más de 25 años de profesión ha obtenido 2 primeros premios Nacionales y 6 primeros premios Internacionales.

Rodolfo Castagnolo: Estudió violín y teorías musicales en la Universidad Nacional de Cuyo. Participó en la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Ha realizado la dirección musical de los trabajos de multimedia de Marcelo Santángelo. Ha tocado folclore, tango, fusión y electrónica, junto a destacados músicos como Eduardo Ordóñez, Mario Matar, Daniel Martín, Sandra Amaya, Andrés Cecarelli, Facundo Guevara, Natalio Faingold, Gabriel Cerini, Miguel López y Mónica Pacheco, entre otros.

Las composiciones  que aborda. lo hace incursionando en el lenguaje modal, la improvisación, el minimalismo y la electrónica. También ha realizado música para cine, televisión, danza y teatro.

Te Puede Interesar