Fútbol AFA

Cerrado el casting para el DT de los juveniles

El Comité de Regulación confirmó que cerró las postulaciones para todos aquellos que pretendían conducir a los combinados juveniles.

Por Sección Andino Sports

Si lo que está haciendo la AFA para buscar un nuevo proyecto para las Selecciones Juveniles lo hiciera una selección de menor envergadura, nos reiríamos. Porque lo que están haciendo es sencillamente un papelón. El último viernes cerró las postulaciones para aquellos entrenadores que aspiren a conducir a los combinados juveniles argentinos. El 15 de septiembre darían a conocer los cinco precandidatos.

Los interesados, según informó la AFA, debían entregar una carpeta con su propuesta dirigida al Comité de Regularización. Una vez presentadas, el órgano encabezado por Armando Pérez analizará todos los proyectos y comenzará una serie de entrevistas con los aspirantes que entren en lo que buscan los dirigentes.

Según comunicaron, los directivos se tomarán hasta el 15 de septiembre para elegir cinco proyectos sobre los cuales saldrá el escogido. Entre los trascendidos, hay varios entrenadores postulantes al cargo: Claudio Vivas, Néstor Apuzzo y Carlos Pachamé son los más rutilantes.

Las juveniles son un barco sin rumbo. Luego del bochornoso paso de Humberto Grondona, cuyo proceso culminó a fines del 2015, Julio Olarticoechea se encargó del área con pésimos resultados: entre ellos, el papelón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Argentina no superó la primera fase. 

Te Puede Interesar