para tener en cuenta

Caen reservas hoteleras para Oktoberfest tras atentados

"Tenemos habitaciones libres para todos los días de la fiesta", dijo el vicepresidente de la sección Múnich de la Asociación de Hoteleros.

La demanda de alojamiento en los hoteles de Múnich para la Fiesta de la Cerveza ha sido menor que en otros años, probablemente debido al temor a atentados, informó hoy el sector hotelero de la ciudad bávara.

"Tenemos habitaciones libres para todos los días de la fiesta", dijo el vicepresidente de la sección Múnich de la Asociación de Hoteleros, Martin Stürzer.

Incluso hay lugar en hoteles muy cercanos al emplazamiento de la Oktoberfest en el segundo fin de semana, que suele ser el más concurrido. Stürzer calculó que las reservas han caído entre un diez y un 15 por ciento.

Stürzer estimó que el temor a atentados podría haber llevado a muchos a desechar los planes de acudir a la que se precia de ser la mayor fiesta popular del mundo, que es visitada cada año por unas seis millones de personas.

"Pero estoy seguro de que no pasará nada porque tengo gran fe en nuestra Policía y en las medidas de seguridad".

La Oktoberfest arrancará el 17 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre. Por primera vez estará prohibido ingresar con mochila o bolso grande al prado en el que se celebra, que estará protegido por vallas para facilitar los controles.

Múnich vivió horas aciagas el 22 de julio al matar a quemarropa un joven germano-iraní de 18 años a nueve personas, la mayoría adolescentes, cerca de un centro comercial para luego suicidarse.

Días antes, un refugiado de 17 años, probablemente originario de Afganistán, atacó con hacha y cuchillo a pasajeros en un tren regional en Baviera, e hirió a cinco personas, entre ellas cuatro turistas de Hong Kong.

También un refugiado sirio se suicidó y causó heridas a 15 personas al detonar una bomba en su mochila en la entrada de un festival al aire libre en la localidad bávara de Ansbach. La milicia terrorista Estado Islámico reclamó la autoría de ambos atentados. Fuente: DPA

Te Puede Interesar