violencia

Atentado suicida en Yemen deja un saldo de 45 muertos

Fue perpetuado con un coche bomba perpetrado contra un centro de reclutamiento del Ejército en la ciudad de Adén.

Al menos 45 personas murieron hoy en un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra un centro de reclutamiento del Ejército en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, informaron la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) y una fuente de seguridad local.

El suicida detonó su coche bomba junto a un grupo de hombres que querían enrolarse en el servicio militar. La rama yemení de MSF dijo en Twitter que su hospital en Adén había recibido 45 cadáveres y al menos 60 heridos.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado a través de su agencia de propaganda Amaq.

En Adén se han registrado varios atentados reivindicados por el EI. Al menos 72 personas murieron a finales de mayo en dos atentados con bomba de los que se responsabilizó la milicia yihadista. También la rama yemeni de la red terrorista Al Qaeda ha reivindicado recientes ataques contra las fuerzas de seguridad en el sur de Yemen.

Yemen es desde hace unos dos años escenario de una sangrienta guerra civil. Los rebeldes hutíes chiitas, originarios del norte del país, han conquistado amplias regiones del país árabe, incluida la capital, Saná. La ciudad portuaria de Adén está en manos de fuerzas leales al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, quien vive exiliado en Arabia Saudí.

Una coalición sunita encabezada por Arabia Saudí bombardea desde marzo del año pasado posiciones de los rebeldes hutíes en apoyo de Hadi. Fuente: DPA

Te Puede Interesar