Luján

Una pala, un pico y un celular, claves para esclarecer el crimen del casero

Segundo Moreira fue asesinado de un golpe en la cabeza. Investigan si se trató de un robo o una riña entre conocidos. Hallaron huellas.

Por Hernán Adrover

Los investigadores siguen varias pistas para esclarecer el crimen de Segundo Moreira, un casero de 70 años que fue hallado muerto el  lunes pasado en Luján. La víctima fue hallada en una propiedad que cuidada y tenía lesiones en el rostro. Luego, se confirmó que murió por un golpe que sufrió en la cabeza. Ahora, analizan una pala, un pico, huellas y un celular, claves para esclarecer el caso. Investigan si se trató de un robo o una riña con conocidos. No hay detenidos. 

El cadáver presentaba un corte en la cabeza y el expediente quedó en manos de la fiscal Mariana Pedot. Luego le llegaron los primeros resultados de los informes forenses que confirmaron que Moreira murió como consecuencia de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza. 

Personal de Policía Científica trabajó en la escena y levantó varias evidencias de importancia. Luego de confirmarse de que se trató de un crimen, los pesquisas aceleraron los pasos y pusieron el foco sobre algunos elementos que secuestraron de la casa. 

Primero, tomaron muestras sobre tres vasos -tenían vino- que estaban arriba de la mesa del comedor y levantaron rastros dactilares que todavía son analizados en los laboratorios. Es por esa razón que una de las hipótesis señala que la víctima estuvo con otras personas y que el hecho sucedió durante una riña cuando se desconocieron y discutieron. 

Pero no fue lo único. También confiscaron una pala y un pico que presentaban manchas que serían de sangre. Esto es de importancia porque podrían saber si uno de esos elementos fue el utilizado para darle muerte al casero, quien no era frecuentado por sus familiares. 

También incautaron el celular de la víctima que quedó a disposición de la Justicia para ser peritado. De allí podrán sacar información de los últimos contactos que mantuvo el hombre y saber con quién estuvo en la escena. Hasta el momento no hay detenidos pero los sabuesos tienen confianza en encontrar pistas y así identificar a los autores. 

En tanto, en referencia del tiempo que Moreira llevaba sin vida hasta que fue encontrado, las primeras informaciones forenses sugieren que lo asesinaron tres días atrás. Mientras que peritos de Científica explicaron que podría ser hasta dos días, por lo que creen que el hecho ocurrió entre el viernes y sábado.  

Otro de los puntos está en encontrar testigos que puedan aportar información sobre lo que sucedió aquella jornada. Es por ese motivo que trabajan con los vecinos para determinar si alguien vio o escuchó algo y lo hacen declarar en la Oficina Fiscal N°11.    


Te Puede Interesar