Primera División

Racing y Talleres de Córdoba sumaron de a un punto en el estreno

La Academia y el elenco cordobés empataron 1 a 1, en Avellaneda. Palacios para la T y Acuña para el local los tantos.

Por Sección Andino Sports

Racing Club igualó con Talleres de Córdoba por 1 a 1, en el encuentro que ambos equipos protagonizaron en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda por la fecha inicial del torneo de fútbol de Primera División 2016/17.

Agustión Orión en contra abrió el marcador para los cordobeses a los diez minutos de la primera etapa y Marcos Acuña igualó el marcador a los siete minutos de la etapa complementaria.

No pudieron sumar de a tres.

El gol de Talleres llegó rápidamente de un centro bajo del tucumano Sebastián Palacios desde la derecha, que Orión quiso embolsar y se le escapó entre medio de las piernas.

Con el correr de los minutos el campo de juego del Estadio Juan Domingo Perón empeoró debido a la intensa y constante lluvia de las últimas horas y eso condicionó el desarrollo del juego, ya que había pocos sectores del campo de juego en los cuales se pudo jugar.

Por eso se vio poco fútbol, ya que a la pelota le costó circular con normalidad y apenas algunas individualidades, como Marcos Acuña trepando por la banda izquierda, se destacaron en un primer tiempo pobre.

También aportó Lisandro López peleando y ganando muchas de las pelotas divididas para la 'Academia' y Ezequiel Videla dando batalla en la mitad de cancha e intentando hacer jugar a los de Avellaneda.

La jugada más clara sin embargo la tuvo otra vez el conjunto cordobés, sobre el cierre y en los pies de Palacios, que esta vez tras una gran jugada individual dejó a varios rivales en el camino y disparó pero se encontró con una gran atajada de Orión.

Ya en la segunda etapa Racing igualó enseguida y creció en cuanto a juego a la par del estancamiento de la visita. El gol de Acuña llegó en el momento justo y le dio aire para crecer al conjunto dirigido por Claudio Ubeda.

Pero el partido tardó poco para volver a entrar en bache futbolístico que solo fue interrumpido por intentos aislados del conjunto local, protagonizados por el lateral izquierdo Leandro Grimi y por 'Licha' López.

Racing fue el que más y mejor intentó, pero no pudo torcer el rumbo y se tuvo que conformar con un punto que le dejó gusto a poco y que es importante para 'La T' en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino luego de doce años.

El partido no resistió análisis desde el juego. La lluvia fue mucha. Sí se pueden destacar las intenciones y en el segundo tiempo mereció más Racing

Por la segunda fecha del Campeonato de Primera División Racing visitará a San Martín en San Juan y Talleres recibirá a River en Córdoba.

El primer tanto de la contienda

Fuente: Télam



Te Puede Interesar