Primera División

El Expreso ganó "cortando clavos" en el Malvinas al Globo

Con gol anotado por Maximiliano Sigales sobre los 30´del primer tiempo Godoy Cruz venció a Huracán 1 a 0 y con lo justo. La visita hizo todo para llevarse al menos un punto desde Mendoza.

Por Sección Andino Sports

Aprobó con lo justo el examen inicial Godoy Cruz en su presentación ante Huracán en el Malvinas Argentinas. No le sobró nada y los tres puntos que se mete en el bolsillo tras aquel gol del uruguayo Sigales terminó siendo un premio excesivo para los expuesto a lo largo y ancho de los 90´de juego.

Fue 1 a 0 y eso termina valiendo mucho, pero deberá rever en función del futuro mediato algunas cuestiones de ajustes defensivos y control de pelota y posesión principalmente. 

La primera parte del encuentro tuvo un conocimiento principalmente del rival ocasional por parte de ambos. Con Godoy Cruz ambicioso pero cauteloso y hasta ciertamente temeroso por ir a atacarlo a Huracán. La movilidad de Garro y la precisión de Fernández fueron el sostén del Tomba para mantener al Globo alejado de su arco y por supuesto expectante a aprovechar alguna situación. 

Que por cierto no aparecieron seguidamente y solo la prestancia de Viera en "meter" para acechar a la visita terminó mostrándose como el arma mas peligrosa a favor del dueño de casa,

Huracán; dependiente de la cabeza de Montenegro y la potencia de Ángulo tuvo en el balance de este pasaje del juego la mas clara de la noche; el ecuatoriano birló la marca de Abecasis por la izquierda del ataque habilitó al "Rolfi" quien disparó de media distancia pero se encontró con las manos de Roberto Ramírez, quien rebotó hacía adentro y la pelota en una posición algo incómoda cayó en los pies de Compagnucci, que desvió su tiro del final.

Hasta ese momento del partido, cercano al minuto 20, el equipo de Dominguez apareció en el cotejo, después volvió a tomar las riendas el Expreso y fue por desnivelar el marcador. Situación que se dio pisando los 30´cuando Paul Fernández habilitó milimétricamente al uruguayo Maxi Sigales, que con una potente acción caminó con la bola unos metros ya pisando el área grande y disparó con objetivo de red. 

Su lanzamiento alcanzó a tocar la cadera de Nervo, quien giró para cubrirse y desvió la atención y dirección de Marcos Díaz que nada pudo hacer con este accidente casual. Gol del Expreso y de la contratación que llegó para pelear el puesto con los "negros buenos" hoy suspendidos, del once mendocino.

Desde esa apertura del tanteador hasta el pitazo final de la primera parte, Godoy Cruz cuidó la ventaja y soltó un poco mas a sus atacantes para que salieran a presionar la salida de los defensores del Globo.

Huracán con el cachetazo recibido buscó juntar a Bogado y Montenegro para un dialogo mas fluido con el esférico, pero nada se generó de relevancia y el 0 se incorporó al los números de la visita.

La victoria parcial del  Bodeguero fue justa, realizada desde el equilibrio y la aptitud que mostraron los volantes y delanteros, que fueron a todas las pelotas como la última.

El segundo tiempo cambió completamente de panorama. Huracán se dispuso de otra manera y con los ingresos de Pussetto y Toranzo fue "otro equipo",

Las pequeñas sociedades del Globo se pusieron en sintonía y comenzaron a machacar a la última línea defensiva de un retazado Godoy Cruz. Benítez comenzó a perder casi siempre contra el recién ingresado Pussetto y el fondo del once de Méndez comenzó a hacer agua.

A los 3´Angulo fue habilitado perfectamente por Toranzo, eludió la salida del arquero mendocino y cuando se dispuso a rematar quiso enganchar hacía adentro para buscar su perfil de remate ante la marca de Viera y cuando este "pasaba de largo" ante la finta, el ecuatoriano se tiró de cabeza dentro del área chica, simulando una barrida del defensor; que no existió.

Huracán mantuvo su presión y fue a vender cara la derrota. Sobre los 8´ Pussetto remató esquinado sobre el palo izquierdo y Ramírez contuvo el tiro. Un minuto después una volea de Montenegro algo débil permitió la reacción del portero mendocino.

A los 12´un nuevo disparo del Rolfi pasó pegado al palo derecho del Expreso y a los 19´un remate de Bogado fue desviado por Ramírez una vez mas.

El local no reaccionaba y debió esprar hasta el minuto 24 cuando Angel González tras pared con Benitez buscó descolocar a Díaz, pero este reaccionó con lo justo para evitar el segundo.

El partido y sus acciones eran de ida y vuelta, y en el minuto 30 Dominguez tirando un centro desde el sector derecho del ataque de Huracán por poco tuvo de convertir la igualdad. Su centro dio en el travesaño y se fue por detrás de la gran figura de la noche mendocina: Roberto Ramírez.

Pero la situación mas clara favorable a Huracán la tuvo en los pies Pussetto, cuando recibiendo un pase "mágico" de Toranzo enfrentó mano a mano al uno de Mendoza y con zurda a 3 metros del arco la ejecutó defectuosamente. Increíble chance desperdiciada.

De ahí hasta el final hubo intenciones y vértigo pero nada modificó el resultado final del cotejo, que terminó en esta ocasión favoreciendo a Godoy Cruz. Pero si concluía empatado nada podía discutirse, el Globo hizo todo para que eso ocurriese.

Síntesis del Partido

La Figura: Roberto Ramírez (GC)

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera, Marcelo Benítez; Facundo Silva, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Guillermo Fernández; Fernando Garro y Maximiliano Sigales. Director técnico: Sebastián Méndez.

Huracán (0): Marcos Díaz, Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Ezequiel Garré; Matías Fritzler, Lucio Compagnucci; Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Julio Angulo. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Cambios: ST al inicio: Patricio Toranzo por Compagnucci e Ignacio Pussetto por Romero Gamarra (H), 14´Angel González por Garro (GC), 27´Ezequiel Bonacorso por Abecasis (GC), 29´ Norberto Briasco por Bogado (H) y 38´ Fabrizio Angileri por Henríquez (GC)

Gol: PT: 30´Sigales (GC)

Arbitro: Federico Beligoy. 

Estadio: Malvinas Argentinas.


Te Puede Interesar