Emprendedores
Premium Tasting confirma fechas en 2017 y quiere llegar a Perú
Jueves, 25 de agosto de 2016Con récord de asistencia ya confirmó las ediciones en Mendoza, Buenos Aires y Chile.
Por: Federico Manrique fmanrique@sitioandino.com.ar

"Estamos muy contentos, la verdad es que ha sido un año increíble donde el balance ha sido positivísimo", admite Nicolás Alemán, creador e impulsor del Premium Tasting, un evento de cata y presentación de vinos que en su última edición en Mendoza reunió a 420 personas en el Hotel Intercontinental y ya planifica un futuro promisorio para 2017 con fechas garantizadas, dos en Argentina (una en Mendoza y otra en Buenos Aires), una en Chile, una a confirmar en San Pablo, Brasil, y planes para agregar una quinta fecha en un nuevo mercado: Perú.

La edición 2016 en Mendoza del Premium Tasting, un evento abierto al público de cata y presentación de los vinos mejor puntuados y alabados por la crítica especializada que comenzó en 2011, marcó una superación en cuanto a la convocatoria de gente. En las dos jornadas, el primer día con charlas y conferencias, y el segundo de degustación, asistieron en total 540 personas (120 en las charlas y 420 en la cata) con entradas vendidas en su totalidad un mes antes del evento. Los asistentes este año pudieron degustar 33 vinos con calificaciones de 92 puntos o más por los críticos más destacados a nivel mundial.

"La respuesta del público ha sido tremenda y estamos muy felices", admite Nicolás Alemán, mentor del proyecto y hacedor junto a Rodrigo Kohn, sommelier del hotel InterContinental (foto).

Nicolás Alemán y Rodrigo Kohn en la edición 2016 en Mendoza del Premium Tasting.

La respuesta ha sido tal que el futuro se presenta promisorio. De hecho el Premium Tasting ya tiene confirmadas una nueva edición en Mendoza para agosto, en este caso la idea es llevar a 500 personas el cupo máximo de entradas; volver a Buenos Aires con la edición en noviembre en el predio de La Rural; está también confirmada la segunda edición en Santiago de Chile, con la selección de los vinos mejor puntuados del vecino país a realizarse en junio o julio, y se está trabajando para en septiembre hacer una segunda edición a confirmar en San Pablo, Brasil. Y lo nuevo es que hay una línea abierta para que el Premium Tasting desembarque en Perú, una de las economías de mayor crecimiento de Latinoamérica y donde el vino argentino tiene un rol destacado.

"Estamos trabajando fuertemente y hay una luz de posibilidad para llegar a Perú, pero estamos convencidos de que no podemos hacer más de cinco ediciones como máximo al año por las características del evento y la agenda de las bodegas y sus enólogos", admite Alemán, antes de explicar que en el caso de Perú la idea es llegar como a Brasil con los vinos mejor puntuados de Argentina y Chile, apuntando a los consumidores de alta gama.

En Twitter @Fede_Manrique
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario