En la escuela de Quino, lloran los techos
Domingo, 28 de agosto de 2016El colegio Guillermo Cano sufre algunos daños en sus techos. Algunas cosas "funcionan" pero no de manera óptima. Llegarían los arreglos.
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

El reconocido historietista mendocino Joaquín "Quino" Lavado hizo sus estudios primarios en la escuela Guillermo Cano de Guaymallén. Esta institución tiene más de 50 años y aún permanece en pie. Sin embargo, la comunidad educativa mira con ojos tristes algunos rincones que ya delatan el paso del tiempo y quizás, la falta de cuidado de algunos.

Las maestras no se quejan, apenas esbozan una sonrisa y confían en que pronto llegará el dinero prometido para los arreglos. Algunos sectores del techo están deteriorados y cuando llueve, se filtra el agua a tal punto que uno de los grados, el 5to B, debió ser deshabilitado.

"Vino personal de Infraestructura educativa y nos pidió que no utilicemos más este salón porque se llueve. Por eso improvisamos un curso en la sala de plástica y ahí es donde tienen clases los chicos. Lo cierto es que ese techo está así hace, por lo menos, 11 años. Según tengo entendido, el dinero- que llegará para el arreglo de techos- está muy cerca de ser depositado así es que estamos esperando", comentó una docente de la escuela.

Las paredes tampoco lucen de la mejor manera, la pintura se cae a pedazos en algunos sectores, en el patio, se ve el pobre funcionamiento de los bebederos- que, funcionan, sí, pero no de manera óptima, según contó otra maestra.

Otra docente señaló el estado de los baños. Dijo que en algún momento supieron tener 6 ó 7 para niños y la misma cantidad para niñas y que ahora ese número se ha reducido a 3 por lo menos.

Pese a todo esto, en la escuela donde Quino hizo la primaria, sonríe. Sonríe porque por esos pasillos paseó un grande y eso los motiva mientras siguen esperando que el dinero para reparaciones llegue. Las maestras indicaron que la plata estaría depositada entre este miércoles o jueves.


Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Guaymallén
Avanzan las obras de drenajes en el noroeste de Guaymallén
El municipio construye cordones, cunetas y banquinas sobre la calle Aristóbulo del Valle. El distrito Belgrano era uno de los más postergados.
Recuperaron un espacio verde en Guaymallén
Es la plaza del barrio UTMA, que se encontraba en estado de abandono. Ahora cuenta con una pista de salud, juegos infantiles nuevos y fue reparada la fuente.
Cornejo recorrió obras para evitar inundaciones en Guaymallén
El gobernador aseguró que la intervención del cauce evitará "las inundaciones, los problemas de tránsito" en Lagunita, entre otros inconvenientes que se generaban.