Acciones

Continúa la compaña para posicionar el 24 de agosto como el Día del Padre

La Secretaría de Cultura viene impulsando la iniciativa. La idea es que la trascienda las fronteras de la provincia.

Por Sección Cultura

Las fotos con un cartel que dice: "Yo festejo el Día del Padre el 24 de agosto" pueden verse en las redes sociales. Son cada vez más las personas que deciden sumarse. Mientras se sacan la foto, el equipo de la Secretaría de Cultura explica el motivo de la campaña.

Reina y Virreina de la Vendimia 2016 junto al Secretario de Cultura, Diego Gareca. Foto: gentileza Cultura Mendoza. 

Artistas, funcionarios, docentes, alumnos, empresarios, hacedores culturales, técnicos, amas de casa, empleados públicos y hasta el propio gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, se han tomado una foto con el cartel. La idea es que todos se sumen, que todos sepan por qué debemos festejar el Día del Padre. La propuesta cobra mayor fuerza al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de Merceditas, la única hija del General San Martín.   Desde la Cartera buscan que la iniciativa trascienda las fronteras de la provincia.

Foto: gentileza Cultura Mendoza.


Foto: gentileza Cultura Mendoza.

En 1814, llegaron a Mendoza el General José de San Martín y su esposa Remedios de Escalada y, el 24 de agosto de 1816, nació la única hija del General.

El 24 de enero de 1817, San Martín dejó a su familia y partió para cumplir su sueño americanista. A su regresó al país, tras la muerte de su esposa y por la situación reinante, parte con su hija a Europa, donde redactó las máximas para Merceditas.

Si bien el primer antecedente es de 1953 y, en 1986, se sancionó la Ley 5131, por la que el Senado y Cámara de Diputados de Mendoza instituyen el día 24 de agosto para la celebración del "Día del Padre" en todo el territorio de la provincia, hasta hoy no se ha logrado posicionar del todo esta fecha.

Festejo con referentes culturales

Como parte de las actividades del mes sanmartiniano, el próximo 24 de agosto, se realizará una puesta musical, en la Basílica de San Francisco. Será a las 15, con entrada gratuita y participarán la banda infantil "Los Tonitos"; el Coro de Niños Cantores de Mendoza y Pocho Sosa.



Te Puede Interesar