Tensión

Toma de terreno en Godoy Cruz: piden desalojar "en buenos términos"

Unas 35 familias ocuparon un terreno privado pidiendo viviendas. El fiscal Juan Manuel Bancalari advirtió que podría desalojar por la fuerza.

Desde la noche del domingo, un grupo de unas 35 familias ocuparon un terreno en calles Salvador Civit y Groussac de Godoy Cruz y reclaman soluciones habitacionales. Este lunes por la noche se hizo presente el fiscal especial Juan Manuel Bancalari, quien les ordenó a los usurpadores que dejen el lugar o los desalojará por la fuerza. Representantes de la municipalidad también estuvieron y les solicitaron a los ocupantes que conformen una cooperativa para llegar a una solución.

El fiscal especial Juan Manuel Bancalari dialogando con las familias. Foto: Cristian Lozano.

Alrededor de 35 familias son las que usurparon los terrenos privados reclamando soluciones habitacionales. Según indicaron a este diario, nunca tuvieron acceso a los programas de viviendas de cooperativas ni del IPV y no logran alcanzar los requisitos del plan PROCREAR.

"Este terreno está abandonado desde hace 30 años por eso lo ocupamos. No venimos a usurpar, traemos materiales para construir, no vamos a hacer una villa", expresó Silvana, una de las representantes de los ocupantes.

En tanto, los vecinos de la zona realizaron varias denuncias al 911 durante toda la jornada de este lunes y en horas de la tarde el fiscal especial Juan Manuel Bancalari intervino de oficio ante la posibilidad de que se acreciente el número de familias en la toma de terrenos.

En diálogo con Sitio Andino, el fiscal expresó se trata de un delito de usurpación de un inmueble y que por eso actuó de oficio. " Se ha venido a hablar en buenos términos para coordinar el desalojo", manifestó y afirmó que por el momento no dio la orden de desalojo a las fuerzas de seguridad pero que si en las próximas horas no se van, su deber es "hacer cesar el delito de usurpación".

También se hizo presente el subsecretario de Gestión Social de Godoy Cruz, Gabriel Mendoza, quien le pidió a los usurpadores que se constituyan en una cooperativa y se presenten este martes por la mañana en la Municipalidad para que de manera conjunta desarrollen un programa de viviendas.

 el subsecretario de Gestión Social de Godoy Cruz, Gabriel Mendoza. Foto: Cristian Lozano.

Hasta la última hora de este lunes las familias se negaban a dejar el lugar pidiendo soluciones concretas al municipio. En tanto, el fiscal Bancalari se fue del lugar advirtiendo que en las próximas horas podría dar la orden de desalojo.

Te Puede Interesar