Acciones con bodegueros y gastronómicos en Luján de Cuyo

Representantes de ambos rubros y funcionarios municipales dialogaron sobre temas relacionados al desarrollo de la actividad.

Por Sección Departamentales

 Con el objetivo de impulsar acciones para la promoción y el desarrollo de la oferta de turismo del vino y la gastronomía en el departamento, empresarios del rubro se reunieron con funcionarios de la cartera de Turismo y Cultura del municipio.

El subsecretario de Turismo y Cultura; Gonzalo Ruíz, la directora de Turismo; Cecilia Solué y el asesor de éste área; Javier Espina encabezaron las reuniones convocadas por el municipio para conocer las inquietudes y preocupaciones de estas actividades turísticas.

El municipio expuso el plan de acción que realizará de acá a fin de año para poner en valor y promocionar la marca Tierra Malbec. Se trata de una serie de actividades y acciones conjuntas entre el Estado y los privados para desarrollar los sectores.

El mes de septiembre se dedicará al Turismo del Vino, con espectáculos, intervenciones artísticas, degustaciones y promociones de las actividades relacionadas al mundo del vino. En tanto, en el mes de octubre será el turno de la gastronomía del departamento. También se programarán acciones en cada comercio para impulsar el desarrollo de esta actividad con descuentos y promociones. Más adelante, el mes de noviembre será el mes del Turismo Aventura, donde también se organizarán acciones con esta actividad.

Además se propusieron medidas que tiendan al desarrollo de los sectores. Los funcionarios y comerciantes se comprometieron a realizar un análisis de medidas y acciones concretas y reales para promover y promocionar la oferta existente. El objetivo es alcanzar soluciones concretas para una próxima reunión.


Te Puede Interesar