GESTION
Guaymallén: Iglesias anunció la implementación del estacionamiento medido
Viernes 29 de Julio de 2016Esto fue parte del balance que presentó el mandatario de los primeros siete meses de su gestión. No faltaron críticas a su antecesor, Luis Lobos.

"Encontramos al departamento quebrado y abandonado", dijo el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, en la presentación del balance de sus primeros siete meses de gestión. En el acto anunció la puesta en marcha del estacionamiento medido.

Como no es habitual en un intendente de Mendoza, Iglesias rindió cuentas sobre lo realizado desde que asumió como mandatario del departamento más poblado de la provincia. El primer tema en abordar fue la millonaria deuda que le dejó su antecesor, el concejal Luis Lobos quien estuvo a cargo de la intendencia, luego de que Alejandro Abraham dejará su puesto para asumir una banca en el Congreso.

"Hasta el momento, la deuda es de más de 220 millones de pesos, y digo hasta el momento porque todos los días aparecen muertos en el placar", comentó Iglesias.

Dicha deuda está conformada por la ausencia de pago a proveedores, contratistas y de salarios. De acuerdo a lo expuesto por el jefe municipal, de esa deuda ya hay aproximadamente unos 110 millones cancelados.

El intendente Iglesias rindiendo cuentas. Foto: Yemel Fil

“Esto lo hemos hecho sin recibir un centavo de la Nación, solamente con ingresos propios y con una buena administración”, agregó Iglesias.

Con respecto a esto último, en el balance figura una reducción de la planta de personal en 300 cargos, en donde entran puestos políticos, por lo que hay menos funcionarios.

“De esta manera hemos ido destinando todo ese dinero a un plan de obras modesto, que no nos conforma, pero ya son 70 millones de pesos que están en el plan de inversión y que aspiramos a que sean alrededor de 100 millones, de los cuales hay que contar 13 millones de la provincia, y el resto de recursos propios”, indicó el intendente.

Con esta iniciativa se puso en marcha la obra pública en Guaymallén que hasta el año pasado “estaba en un 100% paralizada”. En la presentación del balance, Iglesias nombró en detalle cada uno de los trabajos que se están llevando adelante en el municipio, como asfalto, iluminación, eliminación de baches, extendido de la red de agua potable, y la refuncionalización de los inmuebles y espacios públicos.

El jefe comunal de Guaymallén presentó el informe de gestión. 

Foto: Yemel Fil

También, hizo especial mención al operativo de limpieza que se ha puesto en marcha y que está dando los resultados esperados. “Somos el único municipio que realiza la recolección de basura los siete días de la semana”, comentó Iglesias.

Por otra parte, y continuando con los planes que tiene para su gestión, el mandatario anunció la implementación del estacionamiento medido.

“Estamos evaluando la creación de juzgados viales, que tienen como objeto no solo poner el estacionamiento medido, sino que fundamentalmente apunta al ordenamiento del tránsito con facultades propias, porque hoy para hacer una multa tenemos que recurrir al auxilio de la policía de tránsito provincial”, señaló el intendente.

“Este tema lo estamos evaluando porque no queremos incurrir ni en decisiones, ni en gasto que sean onerosos o equivocado para el municipio. La implementación del estacionamiento medido espero que sea antes de fin de año”, agregó.

También, el mandatario, comunicó que en los próximos días se va a anunciar la puesta en marcha de la policía ambiental para el control de basurales y escombros.

Contra Lobos

Luis Lobos.

“Cuando tomamos la decisión de desmantelar las mafias sabíamos que no iba a ser gratuito”, dijo Iglesias al referirse a la acción procesal que Lobos inició ante la Suprema Corte de Justicia para que sea restituido a su puesto de trabajo en el municipio de Guaymallén.

"El está en su derecho, según nuestro leal saber y entender, Lobos fue correctamente cesanteado. Esperaremos con tranquilidad el dictamen de la Corte y mirando siempre para adelante. Lobos es parte del pasado, de un pasado que sinceramente ni lo compañeros de su propio partido quieren recordar”, concluyó Iglesias.


¿Estás de acuerdo con el tema?
5
Tamaño del texto
Comentarios
El laucha
29-07-16 20:10
sifue del pasado porque lo nombras siempre salgan del lado sur y veranel abandono dela norte y guaymallen la parte profunda llamese mas halla de dorrego y villa nueba no podemos llegar ala ciuda por calles son un desaSTRE NACIONAL O GODOY CRUZ INGRESO SAVEDRA MATUS HOLLOS y ect
mecenas
29-07-16 14:46
Loable y epica la labor del sr iglesias limpiando esta caterva de chantas, que era el municipio con el cabo lobos al frente.
Tu comentario:
Más de Guaymallén
A partir de mañana el programa "Ollas cultivadas" inicia su recorrido por las escuelas
Esta iniciativa ecológico-cultural busca promover, a partir de la utilización de herramientas artísticas, la creación de huertas escolares y comunitarias.
Guaymallén, en Semana Santa, presenta "Boulevard de las Burbujas"
Será los días 13, 14 y 15 de abril, en el Boulevard Pérez Cuesta. Con más de 30 stands entre bodegas y firmas gastronómicas.
Por trabajos de reparación, dos escuelas de Guaymallén continúan sin clases hasta el lunes
La medida se tomó desde la subsecretaria de Infraestructura Social Básica para poder terminar los arreglos que sufrieron los edificios escolares producto del temporal del martes pasado.