Patentamientos

Turnos en la web para los registros del automotor

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor.

Por Sección Economía

El Gobierno estableció hoy la modalidad de asignación de "turnos vía web" para la atención al público en los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor. 

"Los turnos podrán solicitarse tanto para la petición y retiro de trámites y documentación registral como para efectuar consultas a su respecto", aclaró el organismo. Además, indicó que el turno "es personal e intransferible, debiendo concurrir al Registro Seccional la persona que lo peticionó". 

También señaló que a través del sistema de turnos, "podrán presentarse trámites de terceros, incluso por parte de aquellas personas que tienen derecho al uso de la mesa diferenciada de atención". 

La DNRPA explicó que los turnos "sólo podrán aplicarse para trámites referidos a un mismo automotor o para un único trámite cuando no se refirieren a un dominio determinado". 

Fuentes del sector registral indicaron a la agencia NA que, a pesar que restan pocos días para la entrada en vigencia de esta medida, aún se desconoce cómo se aplicará. El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que en el marco del "Plan de Modernización del Estado", y para "agilizar y optimizar la presentación y retiro de trámites y la evacuación de consultas por ante los Registros Seccionales", resulta necesario "establecer un sistema de turnos a través de la web" de la DNRPA. 

"Asimismo, ello agilizará el funcionamiento interno de los Registros Secciones, ya que les permitirá conocer de antemano la cantidad de trámites que se realizarán y los dominios a los que se refieren, pudiendo disponer con anterioridad las medidas conducentes para la mejor prestación del servicio encomendado", de acuerdo con el texto oficial.

Te Puede Interesar