A los 84 años, falleció la actriz María Elina Ruas
Sábado, 9 de julio de 2016Integró los elencos de “Años de amor y coraje”, Archivo Negro”; “Las 24 horas" y “Alta Comedia”, entre otros.

La actriz de teatro, cine y televisión María Elina Ruas falleció este sábado a los 84 años y sus restos serán inhumados mañana en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, informó hoy la Asociación Argentina de Actores.

La actriz, de destacada trayectoria artística, murió en las primeras horas de esta sábado y sus restos eran velados esta tarde en Casa Zuccotti, Thames 1164.

Ruas, quien nació el 8 de septiembre de 1931 y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores durante varios períodos, se había casado con el actor y titiritero Jorge Rivera López.

Actores destacó que entre la trayectoria de María Elina Ruas se destacan el ciclo Teatro Universal, con puesta en escena de Antonio Cunill Cabanellas, e integró los elencos de "Años de amor y coraje"; "Alta Comedia" y "Archivo Negro".

En el ciclo de unitarios "Ficciones" emitido por ATC, trabajó junto a Cipe Lincovsky y Villanueva Cosse en el episodio "El encuentro".

Asimismo, formó parte de la Comedia Nacional de Teatro y en teatro, se destacó en "La Tía Jane" junto a Marta Gam; "Bar La Costumbre" dirigida por Rubens Correa; "Aquí Federico".

Participó de "Teatro Abierto" en 1981, con la lectura de textos de autores argentinos seleccionados por Luis Gregorich, bajo la dirección de Agustín Alezzo y Jaime Kogan. En cine, participó de los films "Edad difícil", "Los ojos llenos de amor" y "Mi marido y mi novio", entre otros títulos.


Fuente: DyN

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario