Local
Con más de 300 atletas, los veteranos tienen su maratón
Miércoles, 1 de junio de 2016El domingo, en Lavalle, se corre la quinta fecha del calendario mendocino de la especialidad.
Por: Martín Sebastián Colucci

El próximo domingo tendrá su lugar la quinta fecha del calendario de Maratón para los Veteranos de Mendoza. La competencia, con su respectiva jornada, se llevará a cabo en el departamento de Lavalle, donde se espera la concurrencia de más de 300 atletas, el número que generalmente maneja la Asociación del deporte en cada oportunidad (AMAVET).

Cabe señalar, que esta organización sin fines de lucro lleva todo una veintena de años acompañando a los deportistas locales, que no sólo tienen una edad avanzada. De hecho esta organización nuclea a los jóvenes como así también a los niños, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Para los ganadores se confirmó que se darán unas medallas y unos trofeos. Hay mucha expectativa de parte de la organización y es por eso que dejaron la invitación para toda la ciudadanía.

En esta ocasión, la carrera tendrá varios tramos para elegir. Habrá una distancia de 10 kilómetros. una de 5 y una de 300 metros, ésta última será para todos aquellos niños que quieran participar de la misma.

Con respecto a los modos de formar parte de esta movida, la AMAVET posee un profesor especializado, quien realiza un estudio exhaustivo de los competidores para conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentran. Los entrenamiento se realizan miércoles y sábado, por la tarde.

Un dato importante para tener en cuenta para el fin de semana es que la concentración de la carrera en Lavalle es a las 8:00hs. Luego a las 10:00hs se dará inicio a la corrida por el parque Nativo Lavallino.

Para inscribirte llamar a Guillermo Moreno (261 504-4925).

https://www.facebook.com/amavet.vetmza/?fref=ts



¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario