Sentencia
Crimen de Gustavo Pelegrina: 20 años de prisión para Jonathan Araya
Viernes 27 de Mayo de 2016El acusado fue condenado por robo seguido de muerte con agravante por uso de arma de fuego. La sentencia del "Ardilla" la resolverá la justicia de menores.

La Sexta Cámara del Crimen de la justicia mendocina condenó a 20 años de prisión a Jonathan Araya (22) por la muerte de Gustavo Pelegrina, bajo la carátula de "robo seguido de muerte con el agravante del uso de arma de fuego".

En tanto, la condena de su cómplice, el "Ardilla" (19), será decidida por la justicia de menores, ya que en el momento del crimen tenía menos de 18 años. Por otro lado, los juicios abreviados de los tres acusados por lesiones graves fueron rechazados, por lo que la decisión recaerá en la Séptima Cámara del Crimen.

El "Ardilla" volvió a repetir antes de conocer la sentencia final que él había sido el que disparó en el momento del hecho, y que Araya no tenía nada que ver. A pesar de esto, se terminó sosteniendo el alegato del físcal de cámara Fernando Guzzo, que señalaba que lo que había ocurrido era el intento de los barras de Argentino de robar los bombos a los de la "Lepra".

"Estoy convencido de que el menor, como Araya, efectivamente fueron los protagonistas de la muerte del señor Pelegrina", expresó Guzzo, y agregó que "todos los que presenciaron el debate advirtieron que el menor no fue el que disparó, ya que donde estaba en el momento del hecho no tenía posibilidad física de disparar".



El caso 

Pelegrina fue asesinado el 26 de diciembre del 2013 en el estadio Poliguay, en Guaymallén, cuando el equipo que hace local allí se enfrentaba a San Martín de Porras, en la final del Fútbol Sala.

Un grupo de hinchas Leprosos había ido al estadio a alentar al local y aprovechando esto, varios simpatizantes de Argentino llegaron al lugar, para enfrentarse con estos.

Esto provocó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo y en el medio de esto, algunos sujetos efectuaron disparos con armas de fuego.

Una de las balas impactó en la nuca de la víctima, que en ese momento se estaba retirando del lugar por los incidentes. El crimen generó conmoción en la sociedad, por lo que se organizaron varias marchas para pedir Justicia.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tres condenados por la pelea previa al crimen de Pelegrina en el Poliguay
El debate empezó juzgando a los acusados por la trifulca que desató la muerte. Este miércoles comenzarán a juzgar a los acusados de homicidio.
Tu comentario:
Más de Judiciales
 Mendocino condenado a prisión tras ejercer la veterinaria con un título trucho
Trabajó como médico de animales de forma ilegal durante más de 10 años. Dirigía un refugio donde llevaban a caballos rescatados de los carreteleros.
Ocho años de cárcel para la anciana que mató a su hijo golpeador
Abelina Antón (74) fue condenada con la pena mínima que establece un "homicidio simple". Hubo atenuante por el maltrato que ejercía sobre ella la víctima, Pablo Penesi (42).
Megacausa: el abogado de Romano lo comparó con los músicos de Callejeros
La defensa del ex juez acusado de delitos de lesa humanidad dijo que el caso se asemeja a Cromagnon, donde los músicos tampoco pudieron hacer nada para evitar la tragedia.