prevención
Guaymallén: piden a vecinos que alerten sobre la presencia de una plaga en árboles
Miércoles 21 de Diciembre de 2011Un insecto conocido como "chicharrita del fresno" está secando los paraísos sombrilla en ese departamento. Una vez que se recibe el reclamo, inmediatamente la comuna procede a la desinfección.

Una plaga producida por el insecto conocido como “chicharrita del fresno”, ha puesto en alerta, no solo al departamento de Godoy Cruz donde gran parte de los árboles afectados se están secando, sino que ahora la Municipalidad de Guaymallén también recibió reclamos a causa de los efectos que está causando el insecto en ese departamento.

La chicharrita del fresno, cuyo nombre científico es cicadidae, es una plaga que ataca a los árboles conocidos como paraísos sombrilla y no a los paraísos comunes. Cuando el insecto actúa sobre el forestal, estos comienzan a ponerse amarillos, y en pocos días se secan completamente, por lo que hay que proceder a erradicar el ejemplar.

Fotos: Cristian Lozano.

Es por eso que desde la comuna de Guaymallén solicitan a los vecinos que cuando detecten estos síntomas en los árboles, se comuniquen con la Dirección de Espacios Verdes al 4498244 de 7.30 a 19, para que el municipio proceda a realizar la curación del ejemplar y de esa forma la plaga no continúe avanzando.

Los primeros reclamos llegaron desde el barrio Smata de ese departamento, donde los vecinos alertaron sobre las hojas amarillas en los paraísos sombrilla.

“Una vez que el vecino nos alerta, procedemos a realizar la desinfección con un acaricida. Es importante que nos avisen apenas detecten los síntomas”, señaló el director de Espacios Verdes, Javier González.

Si bien todavía no están actualizados los datos del censo del arbolado público, el departamento de Guaymallén cuenta aproximadamente con unos 15 mil paraísos sombrilla, por lo que resulta primordial el alerta de los vecinos para que el municipio proceda a la desinfección.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Horacio Barraquero
06-02-13 10:42
Es una enfermedad y no tiene cura, moraleja, todos los paraísos van a morir en 4 o 5 años.
Teresa Columna
25-11-12 21:42
Calle Cangallo del barrio Unimev, estan muriendo los Paraisos. En el interior de mi casa hay como 4 ejemplares que han enfermado. Que hacer, por favor que hacer
Tu comentario:
Más de Guaymallén
Reconstruyen importante cruce del barrio Unimev
Se trata de la esquina de Houssay y Pedro Vargas, donde se construirán nuevas losas de hormigón. Se trabajará por etapas y habrá interrupción parcial de tránsito.
Secuestran armas de fuego en Guaymallén y San Carlos
Los procedimientos fueron en el barrio Alameda y en las Pareditas. Tres personas quedaron detenidas.
Lluvias: le encontraron la solución definitiva al túnel del shopping ante las inundaciones
Ante los reiterados inconvenientes en uno de los accesos al centro comercial, la Municipalidad le encontró esta respuesta.