A tener en cuenta

Conocé la documentación que tenés que llevar si salís del país con tus hijos

Desde octubre pasado, la Dirección Nacional de Migraciones introdujo una nueva exigencia para las partidas de nacimiento.

Por Sección Sociedad

Siempre que los padres pretendan salir con un menor de edad del país la legislación vigente exige, además de los documentos que acrediten la identidad, la partida de nacimiento, la libreta de matrimonio o la autorización de viaje originales, con el fin de demostrar la filiación.

De hecho, para chicos en cuyas partidas de nacimiento sólo figura uno de los papás, precisamente el que viaja, se pide que la partida no tenga una antigüedad mayor de 6 meses.

Además, cuando el menor viaja solo o en compañía de sólo uno de sus padres es necesario, además del documento original que demuestre la filiación, un permiso de viaje del padre faltante. El permiso se tramita ante un escribano público y debe legalizarse.

Para ir en auto hay que llevar la copia del título de propiedad, la cédula verde, el seguro extensivo del Mercosur, las últimas tres patentes pagas y el registro de conducir. Además, otro dato a tener en cuenta: la cédula azul (para quien no es el propietario del auto) se reconoce como válida en Uruguay, pero no en Brasil. Y a no olvidar verificar que los cristales del vehículo estén grabados.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar