Conectividad
Mendoza sumará vuelos a Chile, Perú, Panamá y Río
Domingo 1 de Mayo de 2016El gobernador Cornejo anunció tratativas con aerolíneas para que sumen vuelos internacionales desde Mendoza.

Al sector turístico de Mendoza se le puso la piel de gallina cuando se enteró que el aeropuerto local, Francisco Gabrielli, estará cerrado por 3 meses a fin de año. Sin embargo, para calmarlos, el gobernador Alfredo Cornejo realizó anuncios que prometen traer miles de visitantes y también conectar a la provincia con el mundo sin tener que pasar por Buenos Aires. Según el propio Cornejo, cuatro aerolíneas sumarían rutas a partir de 2017 y Mendoza se uniría con 2 nuevos destinos internacionales.

“La noticia del cierre del aeropuerto parecía muy mala, y en efecto lo es de forma momentánea, pero terminará siendo muy buena a futuro, ya que las mejoras permitirán más viajes y más destinos. Lo importante es que se unirá Mendoza con el mundo para salir, pero fundamentalmente para que entren turistas”, destacó el mandatario.

En primer lugar el gobernador anunció que la firma Sky, especialista en vuelos de bajo costo, planea operar la ruta Mendoza – Santiago de Chile a partir del 1 de diciembre, siempre y cuando las obras de la aerostación adelanten su finalización prevista para el 7 de ese mes. “Vienen a competir con LAN con precios muy agresivos, porque hoy es muy caro viajar a Chile por aire”, destacó el mandatario.

El segundo anuncio concreto tiene que ver con el vuelo directo de LAN que unirá a Mendoza con Lima (Perú). “Comenzará a operar en febrero y esperamos un gran flujo de turistas”, agregó Cornejo.

El tercer anuncio del gobernador tiene que ver con vuelos semanales entre Mendoza y Salta, que se sumarán a los destinos nacionales que ya tienen conectividad con la provincia (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, entre otros).

En tanto, Cornejo también se refirió a tratativas avanzadas con otras dos aerolíneas para sumar vuelos internacionales a Mendoza. El primero de ellos sería realizado por la empresa Gol, que ya opera entre el Francisco Gabrielli y San Pablo, pero esta vez sería al destino turístico por excelencia de Brasil: Río de Jainero. Lo más importante es que la nueva ruta aérea no pasaría por Aeroparque ni por Ezeiza, lo que reduciría tiempos de viaje.

Finalmente, el último vuelo que Cornejo hace fuerza para que se haga realidad tiene que ver con unir Mendoza con uno de los aeropuertos más concurridos del mundo: el de Panamá. La idea del mandatario es que la empresa Copa, de capitales centroamericanos, una a Mendoza con ese país por lo menos una vez por semana. Este sería el primer vuelo internacional fuera de Sudamérica. Y también está el pedido y la intención de que se empiece a volver directo desde Mendoza a Colombia con rutas semanales.


-¿Te interesa que Mendoza sume destinos para viajar vía aérea?

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
El plan de la DGE para mejorar la educación tras los resultados del Aprender
Desde la cartera educativa explicaron cuáles son los programas que se están desarrollando y cuáles son los que piensan poner en práctica.
Lanzan en Mendoza una diplomatura de Problemática de Género
Arrancaría en mayo en las instalaciones de la Universidad de Mendoza. Está destinada a profesionales de la salud, derecho y educación.
La Fragata Libertad inicia su viaje número 46
Comenzó su viaje de instrucción, que la llevará a recorrer durante seis meses trece puertos de América Latina y Europa.