Rally Dakar 2011
Terranova y un claro objetivo: subir al podio
Martes, 20 de diciembre de 2011Orly será uno de los pilotos destacados de la legión mendocina que competirá en esta edición. Con una Toyota Hilux, buscará llegar entre los cinco mejores, y según su parecer, tiene con qué. "En Marruecos demostramos que tenemos potencial para encararla con muchas expectativas”, dijo. Llevará el 308 en su camioneta.
Por: Diego Zárate - @diegozarate78

Orlando Terranova será, por experiencia, nombre y trayectoria, uno de los destacados pilotos que representarán a la Argentina en esta nueva edición. Si bien su debut en el Dakar fue sobre motos, Orly se pasó a las cuatro ruedas en 2009 y hasta entonces se mantuvo en la elite teniendo en cuenta que integró alguna de las grandes estructuras que tuvo esta travesía.

Su carrera comenzó a finales de los años 1990 y su mejor clasificación en un Dakar fue el noveno lugar obtenido en la edición 2010, manejando un auto Mitsubishi. En las restantes ediciones Terranova tuvo diversos problemas que le negaron la chance de estar en el podio y es por eso que para el 2012 se ha preparado con más intensidad. En esta oportunidad conducirá una Toyota Hilux que alistará el equipo Overdrive y que pudo testear con intensidad en el Rally de Marruecos donde tuvo una destaca actuación.

“Llegamos con muchos más kilómetros en carrera y pruebas. Marruecos nos sirvió para encontrar algunos detalles que se deben mejorar para no sufrirlas durante la carrera pero estoy conforme porque la camioneta es muy fiable, tiene finesa, velocidad y ojalá tengamos la cuota de suerte necesaria para poder estar en Lima”, expresó el mendocino de 32 años.

Quien agregó: “Fue positivo lo vivido pero quizás hubiera sido mejor si no me equivocaba. Cometí errores que no me permitieron pelear por el podio, pero ganamos etapas y demostramos que tenemos potencial para encarar el Dakar con muchas expectativas”.

Stephane Peterhansel, Krzysztof Holowczyc y Nani Roma son, según su parecer, los hombres a vencer en la prueba y es el propio Orly quien explica el porqué: “Peter va rápido, Holowczyc tiene un gran auto y es preciso, y Nani es justamente lo contrario a Krzysztof pero ese manejo lo hace candidato. Detrás de ese grupo hay otros que pueden estar en la pelea: Giniell De Villiers, Nasser Al Attiyah y también nosotros. Va a ser muy parejo e interesante. Tendrá muchos condimentos y el hecho de que esté Perú, que es algo nuevo para todos, lo hace aún más apasionante”.

“Podemos hacer una carrera para estar dentro de los cinco mejores por lo que hemos demostrado estos años, y el hecho de estar con equipo nuevo, con una camioneta nueva, me genera ansiedad por saber cómo vamos a comportarnos en carrera. Es fundamental que la unión del equipo sea total para poder conseguir resultados, y por lo demostrado, Overdrive se asemeja a mi pensamiento”, continuó.

También tuvo tiempo para analizar la Toyota. Un vehículo que se ha desarrollado especialmente para esta competencia y que a priori se muestra como un pura sangre confiable.

“Tiene un buen motor, la base es híper exitosa, pero cuenta con un problema que es el eje rígido trasero y que no tiene suspensión independiente. El torque del motor es muy bueno y no vamos a penalizar en ese aspecto que es muy importante para esta carrera. El resto es muy bueno aunque iremos descubriendo detalles etapa tras etapa que solo podemos obtener con rodaje”, cuenta.

Un punto, negativo quizás, es el hecho de haber cambiado de navegante tan cerca de la competencia. Lucas Cruz fue quien lo acompañó en Marruecos pero cuando llegó el momento de sellar su acuerdo para continuar durante el Dakar hubo diferencias por lo que Orly tuvo que acomodarse sobre la marcha.

“Teníamos un acuerdo cerrado que no pudimos plasmar en los papeles. La abogada de Lucas es la esposa y todos tratamos de llegar a un acuerdo pero no se pudo así que sumamos a Andy Grider con quien nos juntaremos para ver la hoja y comenzar a buscar el equilibrio entre sus formas y las mías. No es lo mejor porque teníamos todo armado con Cruz, pero pasó y ahora estoy muy enfocado en lo que viene”, comentó.

Para finalizar, y al consultarle sobre sus deseos para la carrera, Orly respondió: “Que la fortuna nos acompañe y que le vaya bien a todos los mendocinos que correrán. De mi parte haré lo mejor para poder estar en Lima, y espero que sea entre los mejores”.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
ORLYULTIMO
27-12-11 13:32
Este si que es darle bombones a los Chanchos... darle lugar este fracasado no me parece apropiado... es el tipo con mas abandonos del DAKAR o poor ahi anda
Tu comentario