fiesta provincial

El turismo y el vino de Mendoza tienen corona y es de Las Heras

Curiosa, simpática, sociable, carismática, influida por el arte y pasión por los idiomas como medio para comunicarse con el mundo; Abril, la representante del Turismo y el Vino durante el 2012 en una entrevista.

Por Sección Departamentales

Todos somos conscientes que hoy por hoy Mendoza es polo de atracción  y vidriera no sólo de comprovincianos sino también de países del mundo que ven en esta tierra del oeste argentino hitos sumamente atractivos para visitar disfrutar y permanecer, y el departamento de Las Heras es uno de los escenarios turísticos significativos de Mendoza: el Cerro Aconcagua; la histórica Bodega González Videla; Valle de Uspallata; Termas de Villavicencio; Ruta de la Gesta del Gral. San Martín con sus bóvedas, campo histórico, etc; Puente del Inca; y podríamos seguir enumerando y describiendo territorios del Las Heras que son patrimonio e identidad social cultural y natural de la provincia.

Y no es de sorprender que la nueva soberana provincial del Turismo y el Vino sea una rubia de ojos verdes llamada Abril, oriunda del departamento de la Heras. “Ahora entiendo a la exreinas cuando decían que cuando recibes la corona recibes una responsabilidad enorme de ser la imagen de tu pueblo y a su vez embajadora de todos los atributos que tiene Las Heras y Mendoza”, sostiene Abril con sus ojos verdes curiosos y brillantes de la emoción de ser el rostro de la Marca Mendoza en el país y en el mundo.

Esta belleza lasherina, que se define como simpática curiosa y sociable, cualidades por cierto vitales para el cargo que hoy le toca ocupar, fue coronada  en la XXVII Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, donde la elección tuvo la particularidad de que los votos no sólo fueron de las autoridades presentes. Obteniendo 24 votos por sobre el resto de las candidatas que le dieron el derecho a recibir el reinado provincial.

El currículum real de esta joven belleza norteña nos dice que se llama Abril Moya Zarate, de 19 años, rubia de ojos verdes claros con un 1,75 mts y  criada en el distrito de la Cieneguita de Las Heras y encaminada a seguir la carrera de Traductorado de Inglés. “Me encantan todos los idiomas porque son puertas que se te abren al mundo pero sobre todo el inglés me fascina por su melodía al pronunciarlo, tiene mucho swing”, destaca la referente del Turismo y el Vino 2012 en Mendoza.

Cuando le preguntamos si es consciente que está representando a un ámbito y fenómeno social cultural y económico en constante auge y crecimiento de los últimos 10 años cómo es el Turismo y el Vino, nos respondió que: “Mendoza es una provincia muy buena anfitriona, es cálida por naturaleza con el extranjero, sabe recibirlos, sepan o no sepan sobre todos los recursos turísticos que tiene nuestra provincia”, por eso yo como representante del Turismo y el Vino, nunca está sola describiendo las bellezas de mi tierra”, y agrega, “Voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible y disfrutarlo más que nada”.

Cuando le preguntamos a Abril como recibieron la noticia sus padres nos contó una anécdota particular: “A mi padre me lo encontré en el festival pues él tocaba con su banda al final y mi madre fue mi asesora de imagen durante todo el festival”. Es que el guitarrista Joe Moya alma mater de la histórica banda “Peter Júpiter” y de “Flinstones” y la conductora televisiva Jaqui Zarate son los responsables que su hija saliera con esa belleza y sobretodo por el amor por el arte.” Amo Francia por lo que me transmite y representa, y suelo cantar entre amigos y tocar la batería”, y remata,” también hago danzas árabes.

En definitiva: curiosa, simpática sociable, carismática, influida por el arte y pasión por los idiomas como medio para comunicarse con el mundo; el pueblo de Mendoza esta conforme, tendremos una buena representante del Turismo y el Vino durante el 2012.

Te Puede Interesar