reclamo
Tupungato: harán una marcha por el asesinato de una mujer
Lunes 11 de Abril de 2016Ocurrió el viernes cuando la víctima de 66 años fue encontrada maniatada en su vivienda.

Kita murió después de ser asaltada, maniatada y golpeada el viernes pasado en Tupungato. Vecinos y familiares pedirán justicia y seguridad en el departamento.

Este martes 12 se llevará a cabo una marcha en pedido de justicia por la muerte de una mujer de 67 años que fue brutalmente golpeada y que luego de esto perdió su vida. Será a las 18 en la rotonda de la plazoleta central del departamento.

La muerte de Kita

Una mujer de 67 años fue asesinada en su casa de Tupungato y ahora la Justicia investiga el móvil del ataque, como así también si falleció producto de algún golpe o bien de un infarto durante un ataque en su vivienda.

El hecho ocurrió a las 11 en Almirante Brown y Mitre de ese departamento del Valle de Uco, casi al mismo tiempo que toda la cúpula del Ministerio de Seguridad despedía los restos de la oficial ayudante Carina Reyes, la policía fallecida en un accidente en Luján de Cuyo.

Según contaron fuentes policiales, la víctima, identificada como Susana Elsa Tolfe (67) fue encontrada por un vecino en su cama, acostada, y con las manos “precintadas”.

En la vivienda, donde la mujer tenía una despensa, habían varias habitaciones desordenadas, aunque se encontraron objetos de valor por lo que los pesquisas prefirieron no confirmar la hipótesis del robo.

En ese sentido, en el negocio se encontró la caja registradora, con dinero adentro. Peritos confirmaron que no fue “manipulada” tampoco.

“No descartamos ninguna hipótesis. Puede ser un asalto, pero también alguna otra cuestión”, soltó una alta autoridad del Ministerio de Seguridad.

Tolfe vivía sola en esa vivienda y media hora antes de ser encontrada sin vida, había estado atendiendo la despensa.

Dos sobrinos suyos declararon ante el juez Oscar Balmes, y dieron otra posible hipótesis, que nada tendría que ver con un posible asalto. Por eso, el magistrado tiene algunas líneas investigativas a seguir.

De acuerdo a un informe preliminar, la anciana no tendría golpes “visibles”, por lo que se investiga también cuál fue la causa de muerte.

El caso causó conmoción en el barrio donde vivía la víctima, en un departamento que por estas horas también se ve afectado por el fallecimiento de la oficial Reyes.

Fuente: http://www.xla40.com/


¿Estás de acuerdo con el tema?
1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Tupungato
Secuestran 35 aves en cautiverio en una casa de Tupungato
Estaban en una vivienda en el distrito de San José. No hubo detenidos.
Josefina Crespi: "La violencia es algo horrible"
Representa a Tupungato y estudia Turismo. Opina del rol de la mujer en la sociedad y cuenta que siempre ve el vaso medio lleno de la vida.
Carlos Mir será el nuevo jefe de la Policía Vial del Valle de Uco
El funcionario venía desempeñándose al frente de la Oficina Departamental de Malargüe.